Lunes 12 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

23-02-2018 - POLICIALES
Menor que había sido responsabilizado de dos robos sería culpable de un nuevo ilícito



El chico estaba acusado de hechos delictivos contra dos comercios. Ahora, se habría descubierto la sustracción de partes de motos en una vivienda.


Un chico de 16 años tiene a maltraer a la policía de General Pinto. En el transcurso de los últimos diez días se esclarecieron tres ilícitos y, en todos, el responsable sería el mismo menor de edad.
Luego de haberse acusado al joven de dos robos (uno, a un almacén de la calle Rivadavia y otro, a un depósito de mercaderías de kioscos), la semana pasada apareció una nueva víctima.
De acuerdo con el parte policial, “el jueves 15 de febrero denunció un mecánico pintense de 36 años que, entre las 20:00 horas del domingo 11 y las 20:00 horas del martes 13 de febrero, autores ignorados, sin haber ejercido violencia, habían ingresado a su vivienda, ubicada en inmediaciones de las calles Roque Sáenz Peña y Juan Iacianci. Al momento del hecho se hallaba sin morador alguno y le habían sustraído una rueda trasera (rodado 24x17) con taco de corona, porta corona y corona correspondientes a una motocicleta Guerrero 110 centímetros cúbicos y un carburador para motocicleta marca Honda Storm 150 centímetros cúbicos, elementos que se hallaban en el patio trasero de su morada, sin ningún tipo de resguardo”.
“De averiguaciones practicadas y declaraciones testimoniales recabadas, personal policial de General Pinto logró establecer la autoría del hecho por parte de un menor de 16 años”, agregaron al respecto.
Consultado el ayudante fiscal de General Pinto, éste avaló lo actuado. Entonces, el menor fue notificado de las garantías mínimas de las cuales goza, conforme a lo establecido en el artículo 60 del Código Procesal Penal. La causa fue caratulada “Hurto”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal José Alvite Galante, del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3061 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite