Miércoles 15 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

24-05-2018 - POLICIALES
Aprehendieron a un sujeto por una tentativa de usurpación en Germania



El encargado de un establecimiento rural denunció que un hombre, acompañado por otros cinco ciudadanos, habían ingresado a la vivienda donde habita y habían tomado posesión del lugar.

Personal del destacamento policial de Germania debió intervenir en un caso de usurpación en una vivienda ubicada en un establecimiento rural cercano a la localidad. Según informaron fuentes oficiales, el pasado marte 15 de mayo, cerca de las 14:00 horas “se recibió un llamado telefónico al abonado de emergencia del destacamento de Germania por parte de un ciudadano de 59 años, dando cuenta que en el establecimiento “La Mañanita”, del cual el resulta estar encargado, momentos antes se había apersonado a bordo de una camioneta marca Ford Eco Sport, color gris, un hombre de 72 años, domiciliado en Rosario junto a cinco sujetos”. El denunciante aseguro que “solo conocía al mencionado hombre de 72 años”.
Según la denuncia, “los sujetos habían abierto un postigo de madera perteneciente a una ventana de la habitación y habían roto un vidrio del ventanal de dos hojas en forma agresiva, por lo que el morador había procedido a abrirles la puerta y los seis individuos habían ingresado al comedor, tomando posesión de la vivienda”.
Posteriormente, el personal del Destacamento Germania juntamente a patrulla rural de General Pinto y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín (Grupo Operativo General Pinto), se constituyó en la finca, donde “previo identificar a las personas que se hallaban en el lugar, quienes en ese momento se encontraban pacíficos, y ante el llamado policial, los cinco sujetos refirieron que ellos se retirarían del predio aduciendo que solo habían ido a acompañar al primer individuo, quien a esa altura se negaba a dejar el lugar”, detallaron las fuentes.
Ante esta situación, “se procedió a la aprehensión del hombre de 72 años y a su traslado a la Estación de Policía Comunal de General Pinto, donde fue alojado”, añadieron.
El Ayudante Fiscal avaló lo actuado y ordenó que se reciba testimonio a las personas que acompañaban al aprehendido, no tomándose recaudo legal para con ellos. Sin embargo, para el hombre que había sido capturado, quedó alojado en sede policial y fue traslado a declarar a primera audiencia al día siguiente en Junín.
Se inició una cauda caratulada “Usurpación en grado de tentativa”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5, a cargo del fiscal Sergio Terón del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2972 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar