Martes 25 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

14-06-2018 - POLICIALES
Tras robo al correo de Diego de Alvear, el auto de los delincuentes apareció en tierras pintenses



El pasado miércoles, tres bandidos cometieron un audaz ilícito en la localidad santafecina ubicada a pocos kilómetros del distrito de General Pinto. Momentos más tarde, el vehículo que se desplazaban fue hallado en un camino rural dentro del Partido.

Tres delincuentes armados asaltaron el pasado miércoles la oficina del correo de la localidad de Diego de Alvear, la localidad santafecina de aproximadamente 2.300 habitantes ubicada en el departamento General López, y se alzaron rápidamente con unos 3,5 millones de pesos correspondientes al pago de jubilaciones. Luego de su huida, los delincuentes abandonaron el auto en el que se movilizaban en jurisdicción de General Pinto.
El hecho se registró en horas de la mañana, pasadas las 8.30, cuando una persona se acercó al jefe de la oficina de correos -en Diego de Alvear no hay banco ni cajero automático- y le dijo que necesitaba hacer una transferencia. El funcionario le dijo que aguardara unos minutos hasta que pusiera todo en orden para arrancar la jornada.
Minutos más tarde hizo su arribo el camión de caudales portando las bolsas con los 3,5 millones que estaban destinados al pago de jubilados, que desde hora temprana estaban haciendo cola para cobrar sus haberes. Minutos más tarde, hicieron su entrada otros dos delincuentes.
En declaraciones al diario rosarino “La Capital”, el titular de la comuna de Diego de Alvear, Daniel Sagardia explicó que "después de que llegara el camión de caudales y se fuera, a los pocos minutos apareció un Renault Sandero de color gris con dos hombres, que se sumaron al que estaba en el banco, sacaron sus armas, hicieron tirar a todos al piso. Todo lo hicieron a cara descubierta".
"Hicieron todo muy rápido y se fueron de la misma manera. Después me enteré que el auto fue abandonado en un camino rural ubicado a cuatro kilómetros de la localidad. Estaba registrado en Capital Federal", amplió Sagardia.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de Rufino.

EL AUTO
Ese miércoles, cerca de las 9:00 horas, a raíz de una “solicitud de colaboración por parte de la subcomisaría de Diego de Alvear en la causa de ‘Robo calificado’, personal de esa dependencia realizo recorridas en caminos de la zona rural que une al Distrito de General Pinto con la localidad vecina, logrando hallar, cerca de las 10:00 horas, juntamente con personal del Gabinete Prevención Comunitaria de este elemento, D.D.I. Junín – Grupo Operativo Gral. Pinto-, y del Comando de Prevención Rural de General Pinto, un automóvil marca Renault, modelo Sendero, color gris, sin ocupantes”, indicaron fuentes oficiales a La Calle.
Comunicado el ayudante fiscal de General Pinto, Germán Neme, ordenó conservar el lugar, la presencia de Policía Científica Delegación Junín para realizar las pericias pertinentes y el secuestro del rodado a los fines. Por no coincidir el número de dominio con el número de motor y chasis es que se procedió consultar datos al sistema informático policial donde surge pedido de secuestro activo, de fecha 12/04/18, por el delito de “Hurto Automotor”, solicitado por Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de Escobar, del Departamento Judicial de Zarate.
Se instruyó una causa caratulada “Averiguación de ilícito”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°. 2, a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro, del Departamento Judicial de Junín.-







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3013 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar