Martes 23 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

24-08-2018 - POLICIALES
Tras una audaz persecución aprehendieron a dos sujetos por resistencia a la autoridad



Dos ciudadanos pintenses fueron atrapados luego que los agentes del orden intentaran identificarlos. Habían emprendido la huida a bordo de un Ford Fiesta, pero se detuvieron en el domicilio de uno de ellos y fueron a parar a la comisaría. Además, uno de los individuos tenía droga en su poder.

El pasado lunes 13 de agosto, a las 23:45 horas, personal del Grupo Operativo General Pinto, de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín, “en circunstancias que recorría la jurisdicción, intentó identificar un vehículo marca Ford Fiesta en intersección de calles Ancaloo y Rivadavia. El rodado, lejos de detenerse, comenzó a huir del personal policial, iniciando una persecución, que finalizó en calles Belgrano al 100 donde descendieron a la carrera el conductor y el acompañante”, informaron fuentes oficiales a La Calle.
“Quien había conducido el vehículo ingresó corriendo a una morada ubicada en el lugar donde había detenido el vehículo, mientras que el acompañante continuó a la carrera por la vía pública. Presente personal de apoyo de la Estación de Policía Comunal General Pinto, Patrulla Rural General Pinto y Policía de seguridad Vial del Destacamento General Pinto, ambos masculinos fueron aprehendidos. El chofer del rodado en el interior de la finca en cuestión, siendo un ciudadano de 28 años a quien, en presencia de testigo, se le incautó sustancia estupefaciente vegetal (marihuana) y clorhidrato de cocaína. Mientras que el restante individuo fue aprehendido en calle Irigoyen casi esquina Belgrano, no secuestrándosele elementos de interés, resultando ser un joven de 19 años”, ampliaron las mismas fuentes.
Realizado el pesaje de sustancia vegetal estupefaciente arrojó un guarismo de 1,8 gramos, mientras que el clorhidrato de cocaína arroja un peso de 1,2 gramos. Se mantuvo comunicación con el ayudante fiscal German Neme quien ordenó que se labran las actuaciones por “Resistencia a la autoridad” quedando ambos masculinos aprehendidos.
Referente a la sustancia incautada, se mantuvo comunicación con el titular de la Ayudantía Fiscal especializada en temática de estupefacientes, Esteban Lopardo, quien ordenó que se notifique al imputado del contenido del artículo 60 del Código Procesal Penal y la posterior liberación por esa causa.
No obstante, ambos aprehendidos, el martes 14 de agosto fueron trasladados a declarar en primera audiencia y luego recuperaron la libertad. El vehículo en el que fugaron ambos aprehendidos fue secuestrado. Ninguno de los dos sujetos ni el automóvil poseían impedimento legal.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3223 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite