Domingo 20 de Enero de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-09-2018 - POLICIALES
Se llevaron una hormigonera de una ferretería



Ocurrió en momentos en que el dueño no se encontraba en el lugar, el local estaba cerrado y la máquina se encontraba en la vereda. Habría sido cargada por dos hombres en un utilitario.

Un vecino pintense, dueño de un comercio del rubro ferretería, denunció el faltante de una mezcladora hormigonera que se encontraba en exhibición en la vereda del local. Según los datos oficiales, “el pasado jueves denunció un pintense de 49 años, que siendo las 14:00 horas del miércoles se hizo presente en ‘ferretería 2008’ de su propiedad, sita en calle General Villegas 520, de donde se había retirado a las 12:00 horas, y constató que autores ignorados, sin ejercer violencia, le habían sustraído de la vereda del local comercial, una máquina hormigonera color azul, con motor de medio HP reforzado color verde, sin marca ni numeración visible, que se encontraba junto a otras herramientas y maquinarias a modo de exhibición sin ningún elemento de protección”.
De acuerdo al detalle, el hombre aseguró que “no posee seguro ni dispositivos de seguridad, y que valúa lo sustraído en $8.500”.
Se solicitó la inmediata presencia de policía científica de Junín para la realización de tareas específicas. Se solicitó la colaboración del grupo operativo General Pinto de la Dirección Departamental del Investigaciones (DDI) y del Centro de Monitoreo Municipal de General Pinto.
Consultado el ayudante fiscal Germán Neme avaló lo actuado e impartió directivas de rigor. Se instruyó una causa caratulada “Hurto”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1, a cargo de la fiscal Vanina Lisazo, del Departamento Judicial de Junín.
Según algunos datos recabados a través de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal, los autores podrían ser dos hombres que se movilizaban en un utilitario color blanco que sería marca Citroen Berlingo. Los sujetos habrían ingresado a General Pinto cerca de las 13:00 horas y, tras cometer el ilícito, se habrían dado a la fuga por la ruta 188 en dirección hacia Lincoln, desconociéndose hasta la actualidad más datos.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3130 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite