Sábado 23 de Junio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

04-05-2017 - EDUCACION
El Consejo Escolar reclama el equipamiento para la Secundaria N° 4



Aseguran que, tras haberse finalizado la obra, nunca llegó el mobiliario para que las nuevas instalaciones puedan entrar en funcionamiento. Desde el organismo, “en reiteradas oportunidades han concurrido personalmente e insistido telefónicamente para conocer el estado del trámite de entrega, no obteniendo respuesta concreta alguna”.

A través de un informe enviado desde el área de Prensa municipal, el cuerpo de Consejeros Escolares de General Pinto se refirió a “aquel anhelo que comenzó con la licitación pública N° 131/13 cuyo objetivo fue la ´Construcción de la Escuela de Educación Secundaria N° 4, nivel perteneciente a la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior de General Pinto´, obra cuyo organismo ejecutor fue la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) por el Plan de Obras”.
En ese contexto, detalla que “el 6 de octubre de 2016 se efectiviza en sede de Consejo Escolar la entrega del edificio en presencia de: arquitecto Víctor Impinnisi, por parte de la UEP de la Dirección General de Cultura y Educación; Representantes de la empresa constructora; arquitecta Yamila Orteu de DPIE y la presidenta del Consejo Escolar. En esa oportunidad, la totalidad de los mencionados asistimos al nuevo edificio en el que se realizaron una serie de observaciones, que la empresa debió completar dentro de plazos establecidos”.
“Impinnisi presentó ante la Unidad Ejecutora Provincial – Oficina de Mobiliario la solicitud, con el pedido de equipamiento de la nueva obra. A partir de allí, miembros del Consejo Escolar, en reiteradas oportunidades han concurrido personalmente y, además, insistido telefónicamente para conocer el estado del trámite de entrega del mismo, no obteniendo respuesta concreta alguna”, detalla el texto.
Agrega que “el 1° de marzo del corriente año se realizó el Acta de Habilitación Edilicia, en la que se observa que la totalidad de los espacios construidos están en correctas condiciones de habitabilidad para ser utilizados, con matafuegos de seguridad reglamentarios colocados y servicios de agua, luz y gas”.
“Aun así no se pudo concretar el traslado por falta de entrega del mobiliario correspondiente. El pasado jueves 27 de abril, se entregó en mano una nota en la Dirección de Educación Secundaria para insistir sobre el tema, poniéndose allí de manifiesto a la Consejera presente que no estaban en conocimiento de lo que se solicitaba, no tener conocimiento por parte de la UEP que se había concretado la construcción de una nueva Escuela en nuestro Distrito en el año 2016 y que podría estar en funcionamiento el servicio en dicho lugar”, continúa el informe.
“Desde esa Dirección se comunicaron con la Oficina de Mobiliario, para que tomen conocimiento del pedido, y le manifiestan a la consejera presente que se adoptarán las medidas correspondientes para que, a la brevedad, el mobiliario llegue a nuestro Distrito y se pueda realizar la inauguración de tan esperada obra”, sintetizaron.
Por último detallaron que “a partir de la respuesta obtenida a las gestiones realizadas por este Cuerpo de Consejeros Escolares, se canalizará la prosecución del trámite a través de la Jefatura de Inspección Distrital”.

NUEVOS CARGOS
El mismo informe detalla que “Durante el curso del actual ciclo lectivo 2017, han sido cubiertos, durante el mes de marzo:
- Un cargo de personal de servicio temporario transitorio en el Centro de Educación Agraria N° 13 de la localidad de Germania.
- En abril: Un cargo vacante por cese por jubilación en la Escuela de Educación Primaria N° 5 de la localidad de Iriarte.
“Continuando con las gestiones para dar respuesta a lo que las instituciones que aún tienen necesidad de personal auxiliar para su servicio educativo solicitaron a través del Consejo Escolar, se informó que el viernes 5 de mayo se cubrirá un nuevo cargo de personal de servicio en el Jardín de Infantes N° 901 de la ciudad de General Pinto”, concluyeron.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2919 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar