Martes 19 de Junio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

17-05-2018 - EDUCACIÓN
General Pinto, uno de los más beneficiados con el Fondo Educativo Escolar 2018



Para este año se ha confeccionado un importante programa para la refacción y puesta en valor de diferentes instituciones.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, ya cerró las actas acuerdo con los diecinueve intendentes de la Cuarta Sección, donde la Provincia y los Municipios especificaron las obras conjuntas que ejecutarán en las diferentes instituciones educativas durante el 2018.
Cabe recordar que, el año pasado, la Legislatura provincial había aprobado la modificación impartida por el Gobierno de María Eugenia Vidal, donde establecía que, a partir del corriente año, los mandatarios bonaerenses deberían destinar obligatoriamente el 40% del Fondo Educativo a obras de infraestructura.
Finalmente, tras algunos cuestionamientos, los mandatarios bonaerenses se habían plegado a las nuevas condiciones y habían rubricado el convenio, donde se detallan qué cantidad de obras estarán a cargo de la Provincia y cuántas en manos de los gobiernos locales.
Entre los distritos que más instituciones tendrán en obras se destacan Lincoln, General Pinto y General Villegas. Y, por el lado de los que menos infraestructura tendrán, se encuentran Carlos Tejedor e Hipólito Yrigoyen.
En este marco, se conoció que, en General Pinto, el Gobierno bonaerense tendrá a su cargo la refacción de la Primaria Nº 1 y, el Municipio, se hará cargo de veinticinco instituciones más. En total, se invertirá en veintiséis instituciones.
Por su parte, en Lincoln, la Provincia se hará cargo de refacciones en ocho establecimientos, mientras que la Comuna hará refacciones y ampliaciones en veintidós más. En total, se invertirá en treinta instituciones.
Otro de los partidos de la región que se beneficiará con esta iniciativa será Leandro N. Alem, donde la administración de María Eugenia Vidal realizará refacciones en tres instituciones. En tanto, la gestión local -comandada por Alberto Conocchiari- hará lo propio en cinco establecimientos y construirá en cinco más. En total, se invertirá en trece escuelas.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2915 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar