Domingo 22 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-06-2018 - CULTURA
Inauguraron el nuevo edificio de la biblioteca “Sarmiento”



La construcción demandó una inversión de $3.605.243 y está ubicada junto al Centro Cívico, donde funcionaba la institución. El intendente Alexis Guerrera destacó que “es importante la participación activa de la ciudadanía en la defensa de las bibliotecas populares”.

Al cumplirse 25 años de su reapertura ayer quedó inaugurado el nuevo edificio de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, con un acto encabezado por el intendente Alexis Guerrera.
“Es importante la participación activa de la ciudadanía en la defensa de las bibliotecas populares, ellas constituyen nuestra cultura, porque no solamente hay libros de ediciones que cuentan la historia o cuentan novelas, sino que también se alberga parte de la historia escrita gráfica de nuestras comunidades”, indicó Guerrera.
Además, agregó: “Va más allá de los ladrillos y la casa en sí mismo, sino que tiene que ver con haber podido escribir un pequeño capítulo de la historia de esta biblioteca. Algún día la historia nos reconocerá”.
El acto de inauguración del nuevo espacio dio comienzo pasadas las 16:00 horas frente al edificio ubicado en avenida Ricardo Gowland, junto al Centro Cívico, entre Mitre y San Martín.
La nueva casa de la entidad, fundada originalmente a principios del siglo pasado, consta de dos plantas. En la inferior se ubican las estanterías que contienen los ejemplares a disposición del público asociado, una sala de lectura, un área digital y un depósito y sanitarios. El primer piso está dedicado a los niños, con mobiliario adecuado y un sector de relatos de cuentos. También en la planta alta se ubica la sala de conferencias, proyección y debates.
La secretaria de Obras Públicas, Patricia Elizarraga, había explicado algunos detalles de los trabajos realizados y alcances del proyecto que había comenzado de manera silenciosa y que hoy ya es una realidad. “Esta obra era un anhelo de hace muchos años. En principio, la biblioteca estuvo ubicada en el Centro Cívico de General Pinto, en la planta baja. Se le hicieron varias modificaciones y ampliaciones, pero siempre fue quedando chica”, explicó.
Luego agregó: “La obra se desarrolló en relación a lo que la bibliotecaria y la gente de la comisión consideraban como necesidades fundamentales para el funcionamiento del lugar”.
El nuevo edificio se concretó con una inversión de $3.605.243 en obras infraestructura, financiada por el plan “Más Cerca”, el Fondo de Infraestructura Municipal y recursos comunales, que también cubrieron la necesidades de nuevo equipamiento y mobiliario.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2948 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar