Viernes 17 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

12-07-2018 - EDUCACION
La Feria de Ciencia y Tecnología Educativa tuvo su etapa Distrital



Con una importante participación, el evento se desarrolló en la Primaria N°2. El intendente Alexis Guerrera participó de la apertura y destacó el rol de la educación pública.

El viernes, en la Escuela Primaria N° 2 se desarrolló la etapa local de la Feria de Ciencia y Tecnología Educativa, donde chicos de todos los niveles educativos y de los distintos establecimientos, presentaron sus proyectos a la comunidad.
El evento contó con la presencia del intendente Alexis Guerrera, la inspectora Jefe Silvia Casanova e inspectoras areales, representantes del Consejo Escolar y del Consejo Deliberante, y distintos agentes que tienen que ver con la educación, ya sean docentes, directivos y auxiliares de los establecimientos educativas del Distrito.
Luego de la muestra, exposición y evaluación de cada proyecto, se realizó la selección de las iniciativas que accedieron a la etapa regional, que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto en la ciudad de General Arenales.

APERTURA
En el acto inaugural, el intendente Guerrera puso énfasis en la importancia de “que la Feria de ciencias esté inserta en la educación pública, esa educación pública que no siempre es tan bien valorada”. “Imaginemos un distrito de General Pinto sin educación pública, sería la educación sólo para unos pocos. De hecho, este Distrito tiene historia únicamente de educación pública, y de ella han salido médicos, ingenieros, abogados, docentes y tantas otras profesiones”, remarcó.
En esa línea destacó que “la importancia de la Feria de ciencias también radica en ir sembrando desde los más chiquitos, del jardín, a los más grandes, de la secundaria, que la ciencia y la tecnología son el presente, pero también el futuro para el desarrollo del país”.
“Es importante interpretar que, además de ser nuestro país históricamente el ‘granero del mundo’, algunos queriendo convertirlo en la ‘góndola del mundo’, también tiene las capacidades formadas en su mayoría por la educación pública para hacer un país de ciencia y tecnología. Y ahí está la respuesta para el futuro, poder desarrollar la ciencia y la tecnología, el valor agregado a lo que por naturaleza tenemos, que es una tierra rica, diversa, pero también una fuente humana con mucha materia gris que se vino desarrollando a lo largo de nuestra historia”, indicó Guerrera.
Por último, remarcó: “Me parece fundamental que articulemos las distintas instancias locales, regionales y provinciales, el Gobierno local articulando con la provincia, para que sigamos desarrollando estas ferias de ciencias y que empecemos a profundizar el concepto de la importancia que tiene la ciencia y la tecnología para el futuro de todos”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2974 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar