Viernes 17 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

12-07-2018 - EDUCACIÓN
Cerraron la Escuela Rural N° 23 paraje “La Colonia”



La inspectora Jefe Distrital, Silvia Casanova, indicó que la medida “se debe principalmente a la falta de matrícula”. Sería la única institución del Distrito que dejaría de funcionar.

El pasado lunes 2 de julio culminó la actividad en la Escuela Primaria rural N° 23 luego de años de servicio formando alumnos de esa zona, ubicada a metros de la ruta 188, actualmente, ubicada en inmediaciones de una fábrica láctea.
Silvia Casanova, Inspectora jefe Distrital, indicó al portal web Distrito Interior, que la medida “se debe principalmente a la falta de matrícula”. “Este año, la docente con cargo provisional, no contaba con los medios necesarios para el traslado hacia el lugar de los cuatro alumnos que concurrían, todos domiciliados en la planta urbana, los que ya están reubicados en colegios de General Pinto, lo mismo que los profesores de Educación Física e Inglés que eran titulares, no así la maestra que a su vez ejercía como directora”, según publica el mismo medio digital.
“Tenía una matrícula a comienzo de año de 4 alumnos. Tomó el cargo una maestra que no tiene transporte propio, que no podía llevar a los chicos, entonces se realizó una reunión con los padres, porque iban a ser ellos quienes debían llevarlos a la escuela; tres de los chicos concurrieron durante algún tiempo, pero después fueron inscriptos en una escuela de planta urbana”, sintetizó.
El cierre de la EP N° 23, paraje La Colonia, “es transitorio”, y “para reabrirla deberían haber alumnos viviendo en el ámbito rural”, explicó Casanova.
“El gran problema es la falta de familias en el campo y este Gobierno entiende que un alumno aprende socializándose, interactuando, conviviendo con otros pares, por lo tanto cuando existe un establecimiento donde hay un solo alumno, es conveniente que ese alumno se movilice hacia un establecimiento donde puede estar con otros compañeros”, graficó.
Además, explicó: “Antes de un cierre se hace un estudio de campo previo, que en este caso inició el año pasado y concluimos nosotros, que determina que efectivamente no hay posibilidades físicas de concurrencia de alumnos”.
Sostuvo además que “actualmente ésta es la única escuela en el partido de General Pinto con este problema, el resto, que son cinco, cuentan con la matrícula necesaria para su funcionamiento y sus alumnos son del ámbito rural”, concluyó.
Fuente y Foto: Distrito Interior.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2974 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar