Viernes 19 de Octubre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-09-2018 - SOCIEDAD
Docentes autoconvocados de General Pinto continúan su lucha por la educación pública



El pasado jueves se manifestaron en el centro de la ciudad y marcharon hasta el acceso donde plasmaron sus reclamos en un cartel. Denuncian “desfinanciamiento”, “falta de acuerdo” en las paritarias y “persecución”.

El jueves por la tarde, luego de 48 horas de paro propuesto por los gremios, docentes de General Pinto realizaron una marcha que inició en el centro de la ciudad cabecera y concluyó en el acceso “Guerino Volpe”, junto a las vías, donde dejaron un cartel con en el que manifestaron su reclamo.
Entre varios puntos, expresaron sus preocupaciones respecto del “desfinanciamiento de la educación pública”, la “falta de acuerdo” en las paritarias y la “persecución” que se está dando en quienes dan a conocer sus ideas en contra de este sistema.




PRESENCIA
Desde el espacio Mujeres Pinto se sumaron al reclamo docente y, tras la marcha, explicaron las razones de su participación. En contacto con La Calle, expresaron: “Hoy nos movilizamos otra vez en defensa de la educación pública, repudiando el ajuste que está implementando el Gobierno con el aval de los gobernadores peronistas, para cumplir con las metas impuestas por el FMI. Este recorte se evidencia en las condiciones edilicias de muchas escuelas, provocando la tragedia en una escuela de Moreno que se llevó la vida de Sandra y Rubén; en el recorte a los salarios de les trabajadores (sic), que obliga a la organización de ollas populares por parte de docentes, quienes son amedrentados y disciplinados, como es el caso de Corina De Bonis, quien junto a compañeres (sic) ofrece verdaderos ejemplos de resistencia y de lucha para derrotar este saqueo deliberado. Nos solidarizamos con Corina, y denunciamos la impunidad con la que les funcionaries (sic) han actuado, sin tomar ninguna medida concreta para dar con los responsables del ataque”.
“Este plan orquestado por el Gobierno y el FMI, que afecta a todes les trabajadores (sic), requiere de organización y un plan de lucha para derrotarlo. La lucha es hoy y es urgente ponerle un freno a estas medidas”, concluyeron.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3037 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite