Domingo 24 de Octubre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-12-2019 - EDUCACIÓN
El proyecto “Control sobre ruedas” reunió a las escuelas técnicas de Pinto y Lobería



Los alumnos intercambiaron experiencias y opiniones sobre la iniciativa. Además compartieron un recorrido por la ciudad cabecera distrital y fueron recibidos por el intendente Alexis Guerrera.

En el marco del proyecto de las sillas de ruedas motorizadas "Control sobre ruedas", los estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 de General Pinto recibieron a sus pares de la ciudad de Lobería.


Durante la visita, los alumnos intercambiaron opiniones sobre sus proyectos y recorrieron puntos emblemáticos, como el Museos Fuerte "General Lavalle". Además fueron recibidos por el intendente Alexis Guerrera.


A su término, los docentes y directivos que se encontraban con los chicos, agradecieron la calidez y hospitalidad con la cual habían sido recibidos en la institución.


"Las escuelas técnicas debemos trabajar articuladamente para seguir potenciándonos. Gracias al intendente Alexis Guerrera y al guía turístico del Museo del Fuerte ´Lavalle´. Excelente todo. Tienen una bellísima ciudad. Los esperamos pronto en Lobería, en nuestra Escuela Técnica", indicaron a través de las redes sociales.


 



EL PROYECTO


Se trata de un dispositivo que permite mecanizar sillas de ruedas, sobre el que se había trabajado a lo largo del año y había llegado a la instancia nacional de la Feria de Ciencias.


"La iniciativa surgió a partir de una charla con un médico que nos comentó los costos de las sillas mecanizadas. El año pasado se empezó a trabajar sobre la problemática, llevamos las sillas a principio de año al aula y los chicos empezaron a mecanizarla. La idea era buscar una salida económica y solidaria, por eso la mecanizamos con piezas de descarte, para tener el menor costo posible. Con todas esas piezas, motores y un celular logramos hacer andar la silla", había explicado el docente Sebastián Parola, en declaraciones a "Somos Lincoln" (Cablevisión).


Tras ese concepto había indicado: "En noviembre nos invitaron a presentar la silla en eventos tecnológicos. Nosotros, lo que hicimos fue un dispositivo que se puede colocar en cualquier silla, lo cual es fundamental para poder bajar los costos. Es fácil de usar y económico. El costo equivale a un 5% de lo que cuesta una silla mecanizada".


Por su parte, el alumno Benjamín Ramos había explicado cómo funciona el dispositivo: "A través de una aplicación que descargamos nosotros por vía Bluetooth, gracias a una programación que fuimos haciendo, conectamos como si fuera un videojuego y lo puede manejar la gente que circula en la silla o un tercero. Desde el punto fijo donde está el celular hasta dónde puede llegar la silla, tiene una distancia de cincuenta metros. Obviamente, la persona que va en la silla pueda manejarla todo el tiempo que quiera, sin importar distancias".


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4138 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite