Lunes 06 de Febrero de 2023   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

07-06-2021 - EDUCACION
Continúa la entrega de módulos alimentarios en las escuelas del distrito



El Consejo Escolar, la Municipalidad de General Pinto y los equipos directivos, docentes y auxiliares de cada institución llevan a delante la tarea de dar continuidad al programa provincial. Además desde la Comuna implementaron un refuerzo.

Como lo viene haciendo desde el inicio de la pandemia, el Consejo Escolar continúa con la entrega de módulos alimentarios en un trabajo conjunto y articulado con la Municipalidad de General Pinto (que aporta la logística), y los equipos directivos, docentes y auxiliares de cada institución.
Esta modalidad fue implementada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y consiste en el reemplazo de los comedores y DMC (desayuno/merienda de las instituciones educativas) por la entrega de los módulos alimentarios en el contexto de la pandemia y teniendo en cuenta el Plan Jurisdiccional.
En este mismo escenario a partir de mayo- junio se incluyeron 300 mil nuevos cupos para alcanzar a más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes de toda la provincia de Buenos Aires. A partir de este aumento en la cantidad de beneficiarios, el monto de la inversión estatal superará los 40 mil millones de pesos.
El objetivo general del programa es garantizar el derecho a la alimentación y las condiciones de salud de la población escolar de la provincia de Buenos Aires, promoviendo una cobertura nutricional igualitaria y equitativa para todos los niño/as, focalizando a los más vulnerables.

REFUERZO
Además, desde el Consejo Escolar indicaron que desde marzo y en línea con la modificación del SAE (Servicio Alimentario Escolar) implementado por la provincia de Buenos Aires, el Consejo Escolar de General Pinto y el área de Desarrollo Social municipal, se encuentran trabajando de manera conjunta y articulada para poder complementar los módulos alimentarios que habitualmente se entregan en forma mensual, con otro módulo que estaría reforzando el desayuno o merienda de aquellas familias que lo necesitan.
“De este modo el trabajo articulado entre Provincia de Buenos Aires y Municipalidad de General Pinto permite que los niños, las niñas y adolescentes pertenecientes al sistema educativo, reciban mensualmente dos módulos de alimentos secos y dos refuerzos para colaciones”, indicaron desde el Consejo Escolar.
“Acortar la brecha de desigualdad mediante políticas públicas es el trabajo que estamos realizando mediante un Estado presente atento a las necesidades que surgen en este contexto”, finalizaron.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4608 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite