Lunes 06 de Febrero de 2023   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

22-01-2022 - CULTURA
Don Orlando presentó su nuevo videoclip y ya superó las 4.000 reproducciones



El trabajo audiovisual del tema Sobrevivir, de la banda originaria de Germania fue presentado días atrás y ha tenido muy buenas repercusiones. La realización estuvo a cargo de profesionales de primer nivel y contó con el apoyo del Municipio de General Pinto.

El sábado 15 de enero, la banda Don Orlando coronó mucho tiempo de creación y trabaj con la presentación del videoclip de su tema Sobrevivir.

Se trata de una producción audiovisual de alto nivel, que fue realizada con profesionales del medio local, quienes ya han demostrado su jerarquía en diversos ámbitos, y con el apoyo de la Municipalidad de General Pinto.

La banda se formó en 2016 en Germania, cuando este grupo de chicos y chicas comenzaron a reunirse en el Salón Cultural con Don Orlando Ríos, un referente de la música local para todos ellos. En su homenaje siguen llamándose "Don Orlando" y sus integrantes son Lucas Perugini en bajo, Matías Vergini en batería, Florencia Mercado en voz, Daniel Mercado segunda Guitarra, Sebastián de Lellis primera guitarra y Luciano Scarcella en saxo.

Sobrevivir ha superado las 4.000 reproducciones (entre Facebook y Youtube) en sólo una semana, y los comentarios son todos altamente positivos.

Desde la Dirección de Cultura de ese Municipio afirmaron a través de este trabajo "continúa desarrollando políticas públicas destinadas a la promoción de las producciones artísticas locales. En esta oportunidad acompañamos a la banda "Don Orlando" con la realización de un video clip".

"Creemos necesario llevar adelante estas acciones para fortalecer la identidad local y mostrar a otros públicos el modo particular de crear y de mirar el mundo de los artistas de un pequeña localidad del interior de la provincia de Buenos Aires", resaltaron.

En tal sentido, expresaron que "un video clip es una herramienta indispensable para la difusión de la música por medio de plataformas digitales y redes sociales".

"La producción audiovisual estuvo a cargo de realizadores locales, basada en el tema Sobrevivir, cuya letra y música son de autoría de la banda. El resultado final es una pieza que reúne una narrativa intrigante, con imágenes propias del contexto natural y social", indicaron.

Por último, añadieron: "Le pedimos a toda la comunidad que apoyen a los hacedores de la cultura local compartiendo el video con familiares y muchos amigos para que nuestra música llegue bien lejos".







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4608 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite