Lunes 24 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

14-12-2017 - POLITICA
Asumieron los concejales electos en octubre



El lunes por la noche se llevó a cabo la sesión de renovación de la mitad del Cuerpo legislativo, con la salvedad que el electo concejal por “Cambiemos”, Roberto Maruri, debió jurar un día más tarde por motivos familiares. Así las cosas, tomaron sus cargos Livio Dovigo, Analía Padía y Ariel Yapur, por el bloque Partido Justicialista – Frente Renovador; y Patricia O’Brien, Guido Belaunzarán y Maruri por “Cambiemos”.

El Honorable Concejo Deliberante de General Pinto recibió el lunes a sus nuevos integrantes, con el acto de jura y asunción de los ediles electos en el último proceso eleccionario que comenzó a mediados de año y concluyó el 22 de octubre pasado.
Pasadas las 20:30 horas, dio inicio la sesión de renovación de la mitad del Cuerpo legislativo, con la salvedad que el electo concejal por “Cambiemos”, Roberto Maruri, estuvo ausente por motivos familiares y juró un día más tarde. Entonces, quienes tomaron sus cargos fueron Livio Dovigo, Analía Padía y Ariel Yapur, por el bloque Partido Justicialista – Frente Renovador; y Patricia O’Brien y Guido Belaunzarán; y Maruri el martes, por “Cambiemos”.
El intendente Alexis Guerrera acompañó en la sesión, junto a miembros del gabinente Ejecutivo. También estuvieron los ediles salientes, Sergio Baldomá de Unidad Ciudadana; Emir Asorey y Luis Balesio de “Cambiemos”, y Sara Menéndez, Graciela Marisa Pistilli, y Juan Di Prinzio del Partido Justicialista – Frente Renovador.
Pero no todo fue color de rosa en el recinto del deliberativo. Es que se anunció la división de los bloques opositores enmarcados en la alianza “Cambiemos”, ya que no hubo acuerdo entre los ingresantes y los concejales que ya venían en funciones y entonces se conformaron dos bancadas diferentes, una integrada por Obrien y Belaunzarán –se les sumará Maruri cuando asuma-, y otra, denominada “Cambiemos Presente y Futuro”, conformada por Edgardo Beláustegui y Miguel Moralejo.
Además, en la sesión estuvo ausente el concejal del bloque Izquierda, Sergio Santos, por problemas de salud.
A la hora de elegir los presidentes de bloque, Fernando Rodríguez fue designado al frente del bloque oficialista, mientras que Belaunzarán encabezará el bloque “Cambiemos”, y Miguel Moralejo, el bloque “Cambiemos Presente y Futuro”.
Por su parte, Dovigo fue elegido presidente del Concejo Deliberante, mientras que Marta Sanz es la vicepresidenta primera y Beláustegui ocupará la vicepresidencia segunda. Juan Carlos Richieri seguirá siendo el secretario administrativo.
Respecto de la conformación de las comisiones, no hubo acuerdo y por lo tanto, el Cuerpo permanecerá en comisión permanente a todos los efectos.
En definitiva, el Concejo Deliberante quedará compuesto por seis concejales del Partido Justicialista – Frente Renovador, Dovigo, Padía, Rodríguez, Sanz, Yapur y Karina Días; tres por “Cambiemos”; Belaunzarán O’Brien y Maruri; dos por “Cambiemos presente y futuro”, Moralejo y Beláuztegui; y uno por la Izquierda, Sergio Santos.
De esta manera, el oficialismo logró mantener las tres bancas que le correspondía renovar, mientras que “Cambiemos” sumó un escaño más que los que tenía. De todos modos, la fractura entre los que llevan dos años de mandato con los que recién asumen plantea la incertidumbre sobre lo que pueda pasar en la oposición.

PRESIDENTE
Al asumir el cargo máximo dentro del deliberativo, Dovigo agradeció a su familia que es “un pilar” para él, a Guerrera “por la confianza en estos 14 años al frente de la subsecretaría de Deportes”, y el apoyo de los habitantes del Distrito. Prometió desempeñar su cargo con total responsabilidad e instó a los bloque a alcanzar consensos para seguir con el desarrollo y el crecimiento de General Pinto.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3012 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar