Lunes 24 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-12-2017 - POLITICA
Alexis Guerrera: “nos está acostumbrando a que los ajustes pasan por las clases medias”



El intendente municipal lanzó duras críticas hacia la gestión de Mauricio Macri tras la aprobación de la reforma previsional. “La ley que se aprobó les quita poder adquisitivo a los jubilados, a los beneficiarios de la asignación universal, a los ex combatientes de Malvinas”, manifestó.

La aprobación de la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri continúa generando duras críticas desde distintos sectores. En este sentido, el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, consideró que estas medidas muestran “claramente que es un Gobierno de ricos para ricos”.
En declaraciones la emisora linqueña La Posta Radio (FM 88.5), el jefe comunal indicó: “La verdad, es lamentable porque es una reforma engañosa, dado que no se animaron a anunciar un recorte de las jubilaciones como en su momento había hecho la Alianza en boca de la entonces ministra (Patricia) Bullrich, que había bajado un 13% las jubilaciones y los salarios de los estatales. Utilizaron esta artimaña, engañosa en términos de la promesa electoral, porque hace tres meses negaban rotundamente que tuviesen en carpeta alguna reforma jubilatoria que pudiera afectar los intereses de nuestros adultos mayores y, efectivamente, materializaron ese engaño de la promesa electoral y avanzaron sobre una de las infamias más grandes que puede haber, que es ir por lo poco que tienen los que menos tienen”.
Guerrera declaró: “Es un Gobierno que nos está acostumbrando a que los ajustes pasan por las clases medias, por los más desposeídos. Podemos hablar de las quitas en los subsidios de los servicios públicos, de las subas en las tarifas, y ahora esto como regalo de Navidad, lo de decirles a nuestros adultos mayores que van a cobrar menos con esta nueva fórmula, aunque sostengan que con el tiempo no va a ser así. La realidad es que la ley que se aprobó les quita poder adquisitivo a los jubilados, a los beneficiarios de la asignación universal, a los ex combatientes de Malvinas”.
Además agregó: “Durante su campaña presidencial, Mauricio Macri insistió sobre la importancia que tenían para ellos los adultos mayores y los sectores más desprotegidos, y ahora se está empezando a correr el velo del engaño de lo que es ‘Cambiemos’ y cuáles son sus políticas desde lo económico y lo social. Claramente es un Gobierno de ricos para ricos”.
En esta línea consideró: “Esta medida devela ante la sociedad quiénes son estos señores que gobiernan la Argentina y hacia dónde van, hacia dónde apuntan cuando quieren solventar el gasto del Estado, porque bajan las jubilaciones y siguen incrementando el gasto del Estado”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3012 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar