Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-01-2018 - POLITICA
Alexis Guerrera expresó su adhesión a la campaña “No al impuestazo inmobiliario”



El Intendente pintense es parte de la iniciativa lanzada por el Frente Renovador. Mediante el repudio buscan que se les dé marcha atrás a las subas estipuladas.

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, expresó públicamente su adhesión a la campaña nacional lanzada por el Frente Renovador, denominada “No al impuestazo inmobiliario”.
El espacio massista ha decidido impulsar la medida luego de que se conociera que, en la provincia de Buenos Aires, los contribuyentes del impuesto Inmobiliario Urbano deberán abonar sus partidas con el 56% de aumento en promedio, a raíz del revalúo votado a fin de año en la Legislatura, el cual, prácticamente, equipara la cotización fiscal con la de mercado y, además, impacta en otros tributos nacionales y municipales.
En ese sentido, el jefe comunal pintense manifestó: “Digamos ‘No’ al impuestazo Inmobiliario”. Y, asimismo, compartió en las redes sociales una imagen en la cual se detalla que una casa de menos de 100 metros cuadrados pagará el 185% más de impuestos.
Según se ha sabido, la primera cuota y el pago anual del impuesto Inmobiliario Urbano vencerán entre el 6 y el 14 de febrero, por lo que en estos días comenzarán a llegar a los domicilios las boletas con los ajustes.
Si bien el ascenso promedio será del 56%, en las viviendas de mayor valuación llegará hasta el 75%. No obstante, fuentes de Arba señalaron: “El incremento promedio para la mitad de las partidas será de $41 por mes”.
“El objetivo del revalúo urbano es sincerar la situación actual de los inmuebles y otorgar mayor equidad y progresividad al sistema tributario”, explicó el titular de Arba, Gastón Fossati. El funcionario detalló que la decisión “va en línea con la decisión de reducir gradualmente el peso de los impuestos, que son distorsivos para la actividad económica (como Ingresos Brutos), reemplazándolos por tributos que gravan bienes patrimoniales y se vinculan directamente con la capacidad contributiva de los ciudadanos”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3098 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite