Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-02-2018 - POLICIALES
Fueron por un hurto y terminaron hallando elementos para cuatro causas



En un mismo domicilio, efectivos pintenses lograron secuestrar elementos pertenecientes a dos ilícitos diferentes, mientras que, al mismo tiempo, encontraron armas y plantas de marihuana. Un joven de 18 años fue notificado del inicio de las diferentes investigaciones.

Personal de la Policía Comunal de General Pinto, conjuntamente con personal de la DDI Junín (grupo operativo General Pinto) y del Comando de Patrullas Rural de esa misma ciudad, realizaron un allanamiento tras una investigación iniciada de oficio, en busca de esclarecer dos causas por “Hurto”.
Tras el operativo se esclarecieron los dos ilícitos, pero, además, se encontraron armas y plantas de marihuana, por lo que se iniciaron nuevas actuaciones por “Tenencia ilegal de arma de fuego apta para el disparo”, e “Infracción a la Ley Nº 23.737” (de estupefacientes).
El imputado es un chico de 18 años domiciliado en la calle Belgrano de General Pinto, donde, el pasado martes 30 de enero, a las 15:00 horas, se realizó el operativo.
Según informaron fuentes oficiales, “se llevó a cabo un allanamiento en la urgencia en un domicilio de calle Manuel Belgrano, vivienda habitada por un joven de 18 años, en relación a una causa caratulada como ‘Hurto’, de fecha 29 de enero de 2018”.
“En dicha diligencia se procedió al secuestro de un revólver calibre 22, marca ‘Galand’, conteniendo un cartucho intacto y una vaina servida en su tambor, elementos que guardarían relación con la mencionada causa; un rifle aire comprimido marca ‘Albatros Rangers’, sin numeración visible, con caja de balines 5.5 repleta, que guarda relación a otra investigación por otro hurto de fecha 18 de enero de 2018. Además, un cuchillo de fabricación casera, con cabo de hueso y detalles de madera, con vaina de cuero crudo; una cámara fotográfica marca ‘Kodak’ y binoculares marca ‘Silver’. A su vez, tres masetas con plantas de marihuana que, sometidas a pesaje, arrojaron un guarismo de 144 gramos. El imputado fue notificado del Artículo 60 del Código Procesal Penal”.
Las dos causas por “Hurto” prosiguen su curso, mientras que se instruyó una nueva caratulada como “Tenencia ilegal de arma de fuego apta para el disparo”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro, del Departamento Judicial de Junín; y otra por “Infracción a las Ley Nº 23.737”, con intervención de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes, del mismo Departamento Judicial.
Además y en relación a uno de los delitos de origen (Hurto), se efectuó un allanamiento en un domicilio del barrio La Merced de Florentino Ameghino, donde reside un masculino de 27 años, a quien se le secuestro una notebook marca Bangho, la cual exhibida a la victima de ilícito la reconoció como de su propiedad.-

ROBO
El pasado miércoles, un pintense denunció la sustracción de varios elementos de una obra en construcción. Según detallaron fuentes de la investigación, el 31 de enero, cerca de las 9:30 horas, “un vecino de 39 años constató que autores ignorados, sin ejercer violencia, le habían sustraído del interior de una casa en construcción, ubicada en calle Sarmiento entre Brown y Chubut de General Pinto, una amoladora marca Black & Decker, color naranja mediana, sin el botón de encendido, sin protector de disco y teniendo colocado disco corte metal; y dos motosierras, una marca Husqvarna, modelo 45 color naranja, y una marca Hecho, color roja, modelo 510, que se encontraba en su caja de fabricación sin uso”.
Se dio intervención DDI Junín (grupo operativo General Pinto), se puso en conocimiento al Servicio de Gabinete de Prevención Comunitaria. Además, se entrevistó a vecinos arrojando resultado negativo. Se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de General Pinto, desde donde avalaron lo actuado y ordeno las diligencias rigor. Se inició una causa caratulada “Hurto”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2, a cargo del fiscal Javier Ochaizpuro, del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3098 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite