Sábado 22 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-03-2018 - SOCIEDAD
Histórica marcha contra un acusado de abusar de tres nenas beneficiado por el sistema judicial



El pueblo de General Pinto salió a la calle en repudio del otorgamiento de detención domiciliaria a un sujeto imputado por casos contra la integridad sexual, cuyas víctimas son las nietas de su pareja. La madre de dos de las menores pidió para “que las leyes se cambien, que los jueces que firman esto no lo firmen más”.

Una gran cantidad de vecinos pintenses se congregó este sábado por la tarde en el playón de la estación del ferrocarril, desde donde marcharon hasta la plaza Arturo Massey, en repudio al otorgamiento de detención domiciliaria para un hombre que está acusado de haber abusado sexualmente de las nietas de su pareja.
La marcha se desarrolló de manera pacífica por la avenida Mitre hasta llegar frente al Palacio municipal, donde se firmó un petitorio que será entregado en mano a la fiscal que entiende en la causa, en el que se expresa el pedido del pueblo, pero, además, constan otros detalles sobre el hombre que hoy se encuentra detenido en su domicilio.
La única oradora fue la madre de dos de las tres víctimas, quien agradeció la presencia de todos y pidió transformar a la sociedad. “Acá se deben cambiar las leyes. Acá no vinimos en contra de la policía, que nos apoya y nos protege; de la Fiscalía tampoco. Tenemos que pedir que las leyes se cambien, que los jueces que firman esto no lo firmen más y que los políticos que están en el Congreso vean estas cosas, porque hay muchos chicos, y acá el colegio tuvo mucho que ver para que las nenas pudieran hablar y fueran escuchadas”.
Además contó: “Esto no fue hace siete meses. Esto comenzó hace diez años. Las nenas se callaron y lo ocultaron, hasta que un día tuvieron el coraje y lo plasmaron en el colegio, y el colegio, con su equipo, con su directora, tomaron fuerzas e hicieron la denuncia”.
“Que se cambien las leyes es lo que pedimos. Este hombre, hoy está en su casa, sin tobillera a cargo de su pareja”, dijo. Y agregó: “No es por las chicas que se pide esto. Ellas están a salvo, nos tienen a todos nosotros, me tienen a mí, tienen el cariño; se salvaron”.
La mujer pidió que esto no quede en una marcha más y que las ganas de tirar piedras se unan en firmas. Insistió, además, en la modificación de las leyes, ejemplificando con aquellas que, por tener más de 70 años, le permitan a un abusador estar con prisión domiciliaria. “Los grandes nos podemos defender, los niños, no”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3010 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar