Sábado 22 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

22-03-2018 - OBRAS PARA INSTITUCIONES
Alexis Guerrera firmó el acuerdo por la ejecución del Fondo Educativo Nacional



El intendente de General Pinto y el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, rubricaron el convenio mediante el cual llegarán importantes obras a instituciones educativas del vecino Distrito.

Las escuelas de General Pinto recibirán importantes obras durante el presente año, gracias al acuerdo rubricado este martes entre el intendente Alexis Guerrera y el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, en un encuentro del que también participó el presidente del Consejo Escolar pintense, Gabriel López.
En el marco del acuerdo, se acordó el detalle de las obras que se realizarán en materia de infraestructura escolar con el Fondo Educativo Nacional.
Entre las mejoras figuran obras de vital importancia, no sólo para las instituciones, sino que, en muchos casos, serán beneficiados también el barrio donde se encuentra el establecimiento.
Los casos más emblemáticos son las construcciones de pavimento rígido de hormigón para el Jardín de infantes N° 905 “Estela Bornacín” y para la Escuela de Educación Secundaria N° 5.
Por su parte, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Fray Luis Beltrán” contará con la ampliación de la red de gas y con la construcción de baños en el sector pensionado.
En la Escuela de Educación Primaria N° 11 “Juan Bautista Alberdi”, se construirá el cielorraso, el contrapiso, la carpeta, y la colocación de pisos y zócalos en accesos y galerías.
En la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Don Sixto Acosta” y en el Jardín de Infantes N° 903 “Tambor de Tacuarí”, se proyectó la instalación de gas y varias reparaciones mediante trabajos de albañilería. Asimismo, en el Centro de Educación Agraria Nº 13, se harán arreglos en la instalación eléctrica.
Para la Escuela de Educación Primaria N° 34 “Malvinas Argentinas”, se plantearon dos etapas de obra. En la primera se llevará a cabo la reparación integral de cubiertas y la instalación de agua. En tanto, en la segunda, se materializará el arreglo integral de la cubierta de losa del comedor.
En la Escuela de Educación Secundaria N° 2, se instalará el gas y se realizarán reparaciones mediante labores de albañilería. Además se construirán veredas exteriores y del patio, y también una cámara.
Las tareas en la Escuela de Educación Primaria N° 21 “Antártida Argentina” se materializarán en tres etapas. Una constará de la reparación integral de la cubierta y de pisos. Otra significará la instalación cloacal y reparaciones a través de trabajos de albañilería. Y, por último, se instalará el gas.
En la Escuela de Educación Primaria N° 1 “Teniente General Julio Argentino Roca” se realizará la rehabilitación general interior. Además, se hará la restauración integral de los frentes y aberturas, y se trabajará en cielorrasos, veredas, en la instalación eléctrica y en las rampas móviles.

MÁS OBRAS
– Centro de Investigación Educativa Nº 200: reparación del frente, de aberturas y de veredas.
– Centro de Educación Física Nº 58: colocación de bicicleteros.
– Escuela de Educación Primaria N° 35: muebles, laboratorio y cocina.
– Escuela de Educación Primaria N° 2 “Domingo Faustino Sarmiento”: ampliación de la biblioteca.
– Escuela de Educación Secundaria N° 4: muebles, laboratorio y cocina.
– Escuela de Adultos (Egba) Nº 701: reparación integral del edificio y mudanza.
– Escuela de Educación Estética: reparación de losa, instalación de tanque y colocación del techo de chapa. Reparaciones interiores por filtraciones, arreglo de aberturas, persianas y vidrios. Pavimento rígido de hormigón.
– Centro de Educación Complementaria Nº 801: patio, playón, piso, galerías, desagües pluviales, cloacales y cámaras.
– Jardín de Infantes N° 901 “Bernardino Rivadavia”: cambio de aberturas.
– Jardín de Infantes N° 902 “Merceditas”: reparación de albañilería y de pisos exteriores, pintura en el aula y pasillos e instalación de gas.
– Jardín de Infantes N° 904 “Rosario Vera Peñaloza”: reparación de filtraciones y arreglo del sistema de calefacción.
– Escuela de Educación Secundaria N° 3 “René Favaloro”: arreglo de filtraciones, patios, cámaras, losa de acceso, canaletas internas y SUM. Reparación de baños e instalación eléctrica en tabiques de durlock.
– Escuela de Educación Primaria N° 12 “Mercedes de San Martín”: instalación eléctrica.
Entre los diversos arreglos, también se contempla el mantenimiento de los establecimientos, que comprende aquellos arreglos edilicios del tipo correctivo necesarios para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo, lo que asegura el funcionamiento de las instalaciones de los servicios, las condiciones de seguridad, de estabilidad y de habitabilidad.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3010 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar