Domingo 22 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

22-03-2018 - POLITICA
Miguel Moralejo: “En el comité estamos convencidos de lo que vamos haciendo”



El edil y actual Presidente interino de la UCR en General Pinto participó junto a militantes de un encuentro en la sede local en el marco del Día del Militante Radical. En ese marco, dijo: “Hoy nos han dado el apoyo que en el 2017 nos faltaba”.

En el marco del Día del Militante Radical, un grupo de correligionarios se reunió en el Comité de General Pinto para empezar a delinear las acciones a seguir en el 2018, pero con la vista puesta en el 2019. Para eso, algunos reacomodos internos hicieron que Miguel Moralejo se encuentre hoy como presidente interino, en remplazo de Ángel Galvetti quien, por motivos personales y de tiempo, prefirió darle lugar al actual concejal.
Justamente Moralejo dialogó con el sitio web Distrito Interior y explicó los motivos de la reunión desarrollada días pasados. “Quisimos homenajear al Día del Militante Radical y nos juntamos los jóvenes que habían y que habíamos dado la cara para armar una lista en su momento y habían quedado algunas heridas por cerrar”, indicó Moralejo.
En esa línea, agregó: “En su gran mayoría esos jóvenes que se animaron a luchar porque pensábamos que se puede ver un Pinto mucho mejor, con un futuro mejor, eso es lo que estamos pensando e ideando. Estoy seguro que esto va a cambiar y apuesto al grupo de jóvenes que en su momento que dio la cara para estar y hoy lo siguen haciendo”.
Recordando la nómina que finalmente no se pudo presentar en las legislativas del año pasado, Moralejo explicó que “no era una lista exclusivamente radical. Había gente del Pro, había gente de la Coalición Cívica, los tres partidos que componen Cambiemos estaban representados en esa boleta”.
“Lo que pasó fueron circunstancias y avivadas de algunos dirigentes, locales y algunos provinciales que hicieron la vista gorda. Estuvimos en una reunión y fueron muy precisos. Pero lo que pasó, ya pasó”, reveló.
En esa línea, Moralejo agregó: “En esta reunión estamos convencidos de que no se puede volver atrás y hay que mirar hacia el futuro”.
“Fuimos un grupo y seguimos siéndolo y lo pensamos ampliar, porque hay mucha gente que se quiere acercar y compartir nuestros pensamientos para un futuro, y con la otra ‘pata’ (de Cambiemos) no hay ningún problema, acá no se cierran las puertas a nadie. Invito a todos los que se quieran acercar, acá en Pinto nos conocemos todos, quién obra de buena fe y quien no lo hace”, opinó.

PRESIDENTE
Moralejo explicó también cuáles fueron las circunstancias que lo llevaron a ser hoy el presidente interino del radicalismo en General Pinto. “Fue una decisión que Ángel Galvetti habló con la mayoría de la mesa del comité y decidió darme la presidencia interina hasta que se haga una nueva elección. Siempre estoy en comunicación con él, porque no es cuestión de reemplazar a nadie. Los radicales tenemos que fortalecernos. Ángel es un hombre de trabajo, está en el campo, yo por ahí tengo un poco más de tiempo. Algunas cosas que yo tenía como concejal, a él le llegaban tarde y ahora me estoy interiorizando de los temas radicales de la Cuarta Sección”, explicó.
Por último, Moralejo indicó que la reunión por el Día del Militante Radical “es un puntapié inicial, esta es una linda fecha como para empezar a trabajar”. “En el comité estamos convencidos de lo que vamos haciendo y nos han dado el apoyo que en el 2017 nos faltaba. Hoy se han enterado que General Pinto existe en la provincia de Buenos Aires y ojalá que en un futuro no nos defrauden”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2948 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar