Lunes 10 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-04-2018 - POLITICA
Alexis Guerrera: “El tarifazo deteriora las arcas municipales”



El Jefe comunal pintense expresó su preocupación por la inflación. “Está pegando muy fuerte sobre todo en la cuestión hospitalaria”, indicó.

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, repasó algunos de los ejes de su gestión municipal y se mostró preocupado por el tarifazo y la inflación. “Estamos con un importante plan de obra pública. Con el Fondo Educativo, trabajamos en más de 15 establecimientos con distinto nivel y grado de obra”, dijo Guerrera al sitio web Grupo La Provincia.
“Recientemente firmamos el acta acuerdo con el ministro Gabriel Sánchez Zinny respecto a lo que será la ejecución en el 2018. Además, Nos faltan dos cuadras de asfalto para ya terminar lo pactado en el 2017”, destacó.
Además, indicó: “Trabajamos en la construcción en un centro de rehabilitación en la ciudad de cabecera, en el nuevo edificio de la Biblioteca Popular, en el mantenimiento de la red vial y la reconversión lumínica”.
También remarcó la baja en los costos en alumbrado público gracias al ahorro que genera el recambio por luces el sistema LED. “Si se mide en kilowatts, hemos reducido en un 55% el consumo. Ocurre que el desfasaje se sigue dando en el aumento de las tarifas. Hubo aumentos que en algunos casos rondan el 800% y eso se hace imposible de trasladar a nuestros vecinos en una tasa municipal”, manifestó Guerrera.
“El tarifazo impacta en los Municipios y en la calidad de los servicios que presta Además la inflación está pegando muy fuerte sobre todo en la cuestión hospitalaria (en insumos, medicamentos). Y esto, a su vez, repercute en acción social, en la cobertura alimentaria”, analizó.
En esa línea, sostuvo: “El tarifazo deteriora las arcas municipales en cosas que se podíamos hacer y ahora debemos destinarlas a esos servicios”.
Respecto de la obra pública, relató que se habían firmado convenios con Provincia en agosto y septiembre del 2017. “Los presupuestos eran de dos o tres meses anteriores. En lo que es asfalto flexible –por el aumento de los combustibles, ya que el asfalto es derivado de petróleo- tuvimos un desfasaje que hicieron las empresas desde un 20 a un 35%. Esos convenios no tenían cláusula gatillo y el Municipio tuvo que absorber esa diferencia para poder concretar esas obras.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3089 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite