Jueves 16 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

26-04-2018 - REGULARIZACIÓN DOMINIAL
Entregaron escrituras a 40 vecinos de General Pinto



El acto fue encabezado por el intendente Alexis Guerrera y contó con la presencia de representantes de la Escribanía General de Gobierno y del instituto de la vivienda de la provincia de Buenos Aires. Además, se firmaron 105 títulos de propiedad.

El pasado viernes se llevó a cabo el acto de entrega de 40 escrituras sociales y firma de 105 títulos de propiedad. La ceremonia, que se realizó en el Salón Cultural estuvo encabezado por el intendente Alexis Guerrera y representantes de la Escribanía General de Gobierno y del instituto de la vivienda, ambos organismos dependientes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En su discurso, Guerrera destacó que “hay momentos de la vida, en este caso de un intendente que son importantes, que marcan momentos de profunda satisfacción y el sentimiento de la tarea cumplida”. “Uno es cuando entregamos viviendas, porque sabemos que ese es el momento en el que se pone al semilla que empieza a brotar y se desarrollen las raíces para que esa familia desarrolle una vida totalmente distinta a lo que significa alquilar o vivir con los suegros, o hasta prestado. Y uno puede, como familia, empezar a proyectarse de una manera distinta sabiendo que puede tener a sus hijos ahí, recibir a los nietos y por qué no a los bisnietos”, detalló.
“Queremos dar este otro paso, que no es solamente que la posean sino que sean titulares de esas viviendas, y ese es el otro momento importante: este, cuando logramos que 40 familias de General Pinto tengan el instrumento legal que los acredita como propietarios de esa vivienda”, concluyó Guerrera.
De la entrega participaron, además, funcionarios municipales, concejales y delegados de las localidades.
En el Distrito, aún queda una importante cantidad de viviendas sociales sin su correspondiente escrituración, y desde el Gobierno provincial expresaron la vocación de que todos los poseedores de una vivienda social cuenten con su escritura. Es por ello, que ha encomendado a la Escribanía General de Gobierno, al Instituto de la Vivienda y a los gobiernos Municipales a trabajar en forma conjunta para subsanar esta falencia.
Los poseedores de una vivienda social y que no tengan la escritura, pueden acercarse al Municipio para gestionarla. Quienes deban cuotas, igual podrán obtener tu escritura. En este caso la misma contendrá una hipoteca. Todos los trámites son gratuitos.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2973 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar