Jueves 16 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-04-2018 - POLITICA
Cruces en el deliberativo por el proyecto contra los tarifazos



El oficialismo y la oposición se acusan mutuamente de haber impedido que la iniciativa se trate sobre tablas. El expediente pasó a comisión, será analizado y volverá al recinto.

La sesión del Concejo Deliberante del pasado miércoles 18 de abril dejó mucha tela para cortar. Con acusaciones cruzadas, pareciera que nadie quedó conforme con los resultados de las votaciones. Un claro ejemplo fue el tratamiento del proyecto del oficialismo en contra de los tarifazos en los servicios básicos implementados por el Gobierno nacional.
En el recinto, el bloque “Cambiemos” propuso pasarlo a comisión y entonces desde el Frente Renovador, que pretendían tratarlo sobre tablas, no se la dejaron pasar. A través de la cuenta de Facebook denominada “JuventudRenovadora GralPinto” (sic.) indicaron: “Aclaramos a los vecinos de General Pinto, que en la noche ayer se trató en Honorable Concejo Deliberante el Proyecto de Resolución adhiriendo a la ley de Emergencia Tarifaria que propone el Frente Renovador en el ámbito Nacional y Provincial”.
“En dicha Sesión los concejales de ‘Cambiemos’ no permitieron el tratamiento sobre tablas, que significa hacerlo en ese mismo momento, teniendo que enviarlo por reglamento a comisión”, agregaron.
“Esta actitud del bloque de ‘Cambiemos’ de General Pinto es comparable con lo sucedido en la sesión de Diputados de Nación, actuando en contra de los intereses de los vecinos y a favor de las empresas”, concluyeron.

RESPUESTA
La contestación no tardó en llegar y tres horas más tarde, en la cuenta de Facebook denominada “Bloque Cambiemos General Pinto”, indicaron: “En atención a los comentarios vertidos en el día de hoy en la página de Facebook del Frente Renovador Gral. Pinto, a través de los cuales se sostiene falazmente que nuestro bloque no permitió el tratamiento sobre tablas del proyecto de resolución adhiriendo a la ley de Emergencia Tarifaria; este bloque informa: el bloque ‘Cambiemos’ propuso el pase a comisión de dicho proyecto con el objetivo de enriquecer el mismo con nuestras propuestas. El Frente Renovador tiene mayoría absoluta en el Concejo, de modo que de haber querido evitar el pase a comisión lo hubiera podido hacer, ya que esto se decide mediante votación”.
En ese marco indicaron que sus propuestas son “solicitar al Ministerio de Energía la ampliación del alcance de la tarifa social incluyendo a aquellos usuarios que consuman hasta 200 kw. Hasta el momento el tope máximo es de 150 kw”, y “solicitar al Ministerio de Energía la creación y/o modificación de las tarifas diferenciadas destinadas a pequeños y medianos comerciantes, como así también a las PyMES”.
“Lamentamos la confusión que este tipo de información falsa genera, una vez más, en los vecinos de nuestro distrito”, concluyeron.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2973 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar