Jueves 16 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-04-2018 - LIGA AMATEUR
La lluvia no dejó completar la quinta fecha



Llegando a la mitad del Apertura se esperaba una jornada vibrante con partidos que podrían comenzar a producir definitivamente un corte entre los de arriba y los de mitad de tabla para abajo. Pero el mal clima hizo de las suyas y obligó a suspender cuatro encuentros cuando ya se había jugado un lapso de tiempo, y uno más no llegó ni siquiera a comenzar.


El torneo Apertura de la Liga Amateur de Deportes llegó a su quinta fecha, y en la jornada de domingo se esperaban varios partidos atrapantes y que podrían llegar a ser definitorios para conocer las realidades de unos y de otros. Es que la mayoría de los de arriba se enfrentaban con los que están más abajo y un resultado favorable para un lado o para otro, podía definir la suerte de los que quieren despegar.
Lo cierto que nada de eso fue posible porque el mal clima reinante en la tarde del domingo en toda la región obligó a que cuatro partidos no puedan pasar más allá del primer tiempo, y uno más, ni siquiera comenzó.
En la reunión semanal de la Liga Amateur de Deportes se definió la continuidad de la fecha y quedó establecido que todos los partidos se disputarán el miércoles. En el caso de Deportivo ante San Martín, disputarán los minutos restantes a partir de las 13:00 horas, mientras que los otros cuatro partido se jugarán por la noche, desde las 21:00 horas. El único encuentro que deberá disputarse de manera total es el del líder Atlético de Roberts ante Argentino, ya que se suspendió antes de comenzar.
En Los Tapiales, Juventud Unida y Pintense igualaban 1 a 1. El local había sacado ventaja gracias al grito de Rodrigo Crespo a los 13 minutos, pero el Cuevero se repuso y lo igualó mediante Sebastián Pajón, que cambió por gol un penal cuando faltaban 2 minutos para el cierre del primer tiempo. A diferencia del resto de los encuentros, azulgranas y blancos culminaron la primera mitad, pero en el entretiempo el árbitro Agustín Riglos decidió suspender el match, quedando el complemento por disputarse.
General Pinto no fue la excepción, y el partido que se estaba disputando en el estadio Luis Dalocchio debió ser suspendido, cuando el visitante San Martín vencía por 2 a 0 al Deportivo local. Con dos goles en tres minutos, el buen equipo de “Goyo” Benavídez logró sacar ventaja ante los de “Maxi” Leonardi. Federico Lacunza y Juan Malvassora, los dos delanteros que tiene San Martín, a los 11’ y 13’ del primer tiempo, respectivamente, le daban la ventaja a los del Matadero. Pero cuando sólo habían transcurrido 30 minutos de juego, el árbitro dijo “basta” debido al intenso temporal.
En el “Leonardo Costa”, El Linqueño recibía a Atlético Pasteur e igualaban 0 a 0 en un partido en el que el local aparecía como protagonista y dominador de las acciones. Pero cuando transcurrían 30 minutos de la inicial, el cielo se tiñó de u intenso gris oscuro, comenzó a soplar un fuerte viento, y el árbitro Jorge Pérez detuvo las acciones. Si bien se esperó algunos minutos para la continuidad, la lluvia no cesó y entonces se dio por suspendido el partido.
En Arenaza, el local Deportivo Arenaza estaba venciendo 1 a 0 a CASET, con una aparición goleadora de Alberto González a los 22 minutos del inicio, pero la lluvia y el viento impidieron el desarrollo normal de las acciones y aunque se había intentado proseguir tras el entretiempo, pero ni bien comenzado, el árbitro decidió, con buen tino, detener las acciones.
En Roberts, el puntero Atlético debía recibir a Argentino en busca de conservar el liderazgo, pero luego de que finalizara el preliminar de Octava, el viento y la lluvia se apoderaron de la escena y por eso se dio por suspendido el encuentro de primera división, antes haber comenzado.
Los dirigentes de la Liga Amateur de Deportes se reunirán esta noche para evaluar y determinar cuándo se completará la fecha.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2973 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar