Lunes 12 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

31-05-2018 - SOCIEDAD
El pueblo de General Pinto conmemoró el 25 de mayo



El acto oficial estuvo organizado por los jardines de infantes 905 y 901, y por la Municipalidad de General Pinto. Luego de los discursos, los chicos de ambas instituciones tomaron parte con especial énfasis en el reconocimiento de la importancia de la Revolución de Mayo.

El pasado jueves 24 de mayo a las 13:30 horas, tuvo lugar en el salón del Centro Cultural de General Pinto el acto oficial de celebración del 208º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, encabezado por el intendente Alexis Guerrera, organizado por las comunidades educativas de los Jardines de Infantes Nº 901 “Bernardino Rivadavia” y Nº 905 “María Estela Bornancín”.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades comunales, educativas, judiciales y policiales; directivos, docentes, alumnos y padres de establecimientos educativos locales y vecinos, que colmaron la capacidad de la sala.
Ofrecieron marco las banderas de ceremonias, portadas por sus respectivos abanderados y escoltas, además de los jardines de infantes anfitriones, de las escuelas primarias Nº 1, Nº 2, Nº 30 y Nº 35; la Escuela de Educación Especial Nº 501; las secundarias Nº 4, Nº 5 y técnica Nº 1; el Centro de Educación Física Nº 58; el Centro Educativo Complementario Nº 801; la Escuela de Educación Estética Nº 1; el Centro de Formación Profesional Nº 401, Bomberos Voluntarios de General Pinto, Policía Comunal de General Pinto, Comando de Prevención Rural de General Pinto, Centro de Jubilados “Valerio Caraballo”, Hospital Municipal “Doctor Alberto Luis Videla”, Casa de los Abuelos, centros integradores comunitarios y Escuela de Danzas “José Hernández”.
Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, hicieron uso de la palabra para exaltar el significado de la fecha, valores, virtudes y espíritu libertario de los próceres de la gesta de Mayo, la directora del Jardín de Infantes Nº 905 María Elena Ramos, y el intendente Guerrera.
Durante el desarrollo del programa, alumnos de la sala de 5 años del jardín Nº 905 representaron un día en aquel Buenos Aires colonial. Luego, alumnos de las salas de 4 años “A” y “B” del jardín Nº 901 mostraron trabajos realizados sobre los sucesos de mayo de 1810 donde, junto con el área de música, investigaron sobre los géneros musicales en la época colonial, con el minué y el candombe como ritmos característicos. Por último, los alumnos de los ambas instituciones unieron sus voces acompañados por los profesores de música para entonar la Zamba del 25 de Mayo, marcando el final de la conmemoración patriótica el retiro de las banderas de ceremonias.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3061 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite