Lunes 10 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

14-06-2018 - POLITICA
El empoderamiento femenino, eje del segundo encuentro “¡Mujeres arriba!”



Lincoln fue sede de esta actividad, que convocó a representantes de “Cambiemos” de toda la provincia. El objetivo fue brindar herramientas y acompañamiento. La primera jornada se había desarrollado en febrero, en La Costa.

La vecina ciudad de Lincoln fue sede del segundo encuentro denominado “¡Mujeres arriba!”, que convocó a referentes del espacio “Cambiemos”, quienes fueron recibidas por la organizadora y anfitriona, la diputada provincial linqueña, Vanesa Zuccari.
Tras la positiva jornada realizada en Mar de Ajó durante febrero, donde, convocadas por legisladoras nacionales y provinciales de “Cambiemos”, mujeres de todos los Municipios de la provincia de Buenos Aires habían analizado el rol de la mujer en la política y la sociedad, ahora fue el turno del segundo encuentro, bajo la misma consigna.
“‘Mujeres Arriba’ se inició en febrero y surgió para poder acompañar a las mujeres que habían ingresado a diferentes espacios a raíz de la Ley de Paridad de Género y era necesario generar herramientas para que se sintieran acompañadas”, señaló la legisladora de nuestra ciudad.
“Fundamentalmente, lo que buscamos es el debate”, agregó Zuccari, al darles la bienvenida a una multitud de mujeres que se habían dado cita en Lincoln.
En la jornada, que se llevó a cabo desde las 14:00 horas en la sede céntrica de la Sociedad Rural de Lincoln, estuvieron presentes las diputadas nacionales Karina Banfi y Josefina Mendoza; y las legisladoras provinciales Anahí Bilbao, Sandra París, Alejandra Lordén, Laura Ricchini, Flavia Delmonte y Ana Laura Geloso.
Además, en representación del ministerio de Producción de la nación, participó la subsecretaria de Desarrollo y Planeamiento, Paula Szenkman. Al encuentro asistieron concejales, consejeras escolares, militantes y representantes de distintos sectores de la sociedad.
En ese marco, Zuccari explicó: “Se desarrollan paneles, en los que el eje principal es el empoderamiento de la mujer y su trabajo en ámbitos que han sido, históricamente, monopolizados por los hombres. La propuesta es reflexionar juntas y proponer acciones para continuar impulsando la participación de las mujeres en política y en todos los sectores de la sociedad”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3089 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite