Martes 25 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-06-2018 - SOCIEDAD
Los pañuelos verdes inundaron las calles pintenses



En el marco del tratamiento de la despenalización del aborto, la ciudad fue intervenida por el simbólico elemento que manifiesta su apoyo a la ley que ya cuenta con media sanción. Desde Mujeres Pinto estuvieron en la vigilia frente al congreso.

El pasado miércoles 13 de junio y ya entrado el jueves 14 se convirtió en un día histórico para la Argentina. Es que después de un largo proceso que incluyó 700 exposiciones y un amplio debate público, se trataba en la cámara de Diputados la media sanción a la ley de despenalización del aborto.
Fuera del edificio del Congreso de la Nación se habían convocado dos marchas cuidadosamente separadas, una en contra del proyecto, identificada con pañuelos celestes y denominada “Pro Vida”, y otra a favor, identificada con los pañuelos verdes, que contó con una concurrencia multitudinaria y que estuvo identificada con el color verde.
Justamente allí, en la convocatoria a favor del proyecto, estuvo un grupo representando a la agrupación local Mujeres Pinto. A través de su red social Facebook indicaron: “Acá estamos poniendo el cuerpo. La marea verde cuenta con la presencia de Mujeres Pinto. Será historia, y somos parte de ella”.
Luego de conocido el resultado y con la satisfacción de que tanta lucha haya dado sus frutos, de vuelta en General Pinto, indicaron: “Recién ‘regresades’ al pueblo. ‘Agotades’ y felices por ser parte, por estar ahí, por no permitir que la historia nos pase de largo. Después de una jornada de más de 30 horas ininterrumpidas de esfuerzo, que sólo es otro paso, pero un paso histórico, único, ejemplo de convicciones, organización, perseverancia y trabajo colectivo. Indescriptible el sentimiento de ser una sola fuerza, imparable, inocultable. La fuerza de una lucha en la que decidimos poner la vida y la que sabemos que continúa hasta que nadie más nos diga que hacer ni nadie más nos haga callar. La revolución inevitablemente será feminista”.

INTERVENCIÓN
Paralelamente con el tratamiento, la ciudad de General Pinto había aparecido intervenida por una serie de pañuelos verdes ubicados en distintos sectores. Desde Mujeres Pinto expresaron: “Nuevamente, tomamos las calles para conquistar un derecho por el que venimos luchando miles de mujeres desde hace décadas para tener autonomía sobre nuestros cuerpos Y evitar abortos clandestinos, una práctica que se cobra la vida de cientos de mujeres al año por realizarse en condiciones de extrema insalubridad y precariedad. En la calle seguiremos hasta que sea Ley”, habían expresado.
Por último, demandaron “educación sexual para decidir; anticonceptivos para no abortar; Aborto legal para no morir”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3013 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar