Domingo 22 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

12-07-2018 - SOCIEDAD
Se puso en marcha el merendero “Sonrisas contagiosas”



La familia de Lucía Balbidares y Daniel Patiño comenzaron este sábado con una propuesta destinada a los chicos, y la desarrollan en su propia casa. “Pensamos en hacer algo por esos nenes que los fines de semana no tienen nada, en darles una mano, y es un placer recibirlos”, dijeron los organizadores a La Calle.

Sensaciones encontradas produce la apertura de un merendero. Por un lado, la destacable actitud de una familia pintense que pensó en los que más necesitan y, con gran esfuerzo, organizó un espacio en su propia casa para dar la merienda a chicos que lo necesiten durante el fin de semana. Por otra parte, causa una verdadera pena que la situación del país haga que existan chicos que necesiten salir a buscar una taza de leche porque en su casa no se la pueden dar.
Lo cierto es que, a pesar del mal tiempo, el sábado y el domingo se puso en marcha el merendero “Sonrisas contagiosas”, que con mucho amor, Daniel y Lucía llevan adelante en su propia casa.
“Pudimos abrir las puertas de nuestro cálido hogar para inaugurar el primer merendero solidario en nuestra ciudad”, expresó Lucía, y agregó que es un lugar “donde los niños en estas tardes de invierno, los fines de semana, pueden calentarse con una tasa de leche calentita acompañada de torta, pan con dulces, y sobre todo pueden divertirse”.
Además indicó que el fin de semana que viene contarán con dos personas voluntarias que se sumaron para ayudar a aquellos niños que necesiten apoyo escolar. Además, agradecieron a Liliana Quiroga, quien donó una pelota para que los chicos puedan jugar.
Los niños que quieran tomar la merienda y pasarla bien, pueden acercarse los sábados y domingos desde las 16:00 hasta las 18:30 horas (no se suspende por lluvia) a Ricardo Gowland 1299 (familia Patiño).
“Hacemos esto junto a Daniel Patiño porque no hay nada más lindo que ayudar sin pedir nada a cambio, pero sobre todo, la felicidad de los niños no tiene precio y más cuando se puede ver la sonrisa que uno mismo ayudó a generar. Eso es mágico sobre todo es motivo de que mañana podrás darles algo mucho mejor porque todos los niños se merecen lo mejor”, indicó Lucía.
En diálogo con La Calle, la organizadora contó cómo hicieron para comenzar con esta iniciativa. “Compramos doce litros de leche el sábado y 12 litros el domingo. Además, compramos mermeladas y 10 kilos de pan. Para nosotros la sonrisa de un niño no tiene precio”, explicó.
Además, agregó: “Es maravilloso ver a mis dos nenas, de 9 años y de 2 años, cómo nos ayudan a poner las tazas las paneras y sobre todo que aprendan que lo mejor que hay para darle de ejemplo a ellas es que den siempre ayuda de corazón”.
“Hicimos juegos y los juegos eran premiados por caramelos chupetines que también compramos. Lo único donado que recibimos fue una pelota, y dos chicas que se ofrecieron a dar apoyo escolar”, remarcó Lucía.
Contó además que “para inaugurarlo se compraron 50 tazas 50 cucharas y 6 paneras”. “La verdad que seguramente más nenes van a venir y vamos a tener que agrandar la compra. No nos imaginamos que iban a venir tantos nenes, y que esto iba a tener tanta repercusión nosotros pensamos en hacer algo por esos nenes que los fines de semana no tienen nada, porque no hay comedores los sábados y domingos, y los días se ponen fríos y son largos. Pensamos en darles una mano a esos nenes, y es un placer recibirlos”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2948 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar