Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-09-2018 - POLITICA
María Eugenia Vidal visitó General Pinto



La Gobernadora fue recibida por el intendente Alexis Guerrera, y destacó el trabajo conjunto que vienen llevando a cabo “a pesar de las diferencias”. Luego se reunió con con beneficiarios de las obras de ampliación de la Red de Gas Natural.

El viernes, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó la ciudad de General Pinto para reunirse con el intendente Alexis Guerrera y escuchar la voz de un grupo de vecinos.
En conferencia de prensa, la funcionaria destacó el trabajo que ha logrado sostener de manera conjunta con el jefe comunal del vecino Distrito. “La gente elige en elecciones cada dos años. Esas elecciones duran tres meses y después tenemos cuatro años para trabajar juntos”, indicó.
En cuanto a los problemas debido a la quita del Fondo Federal Solidario, Vidal explicó: “Durante el 2018, a los Municipios les impacta en alrededor de $750 millones, pero también tienen ingresos extraordinarios que no estaban previstos, que son los $4.600 millones que ganan por la coparticipación del fondo del conurbano, que recuperamos con el Presidente”.
En la misma línea detalló: “Este año está más que compensado el fondo ‘sojero’, incluso con espacio para hacer más obras, que son las que no tuvo el Fondo de Infraestructura Municipal este año. Para el año que viene todavía tenemos que hacer los cálculos en función del presupuesto nacional, pero, en principio, vemos que estaría bastante compensado”.
Posteriormente, la Gobernadora resaltó: “Cuando la recuperación económica se vuelva a iniciar, sin dudas se va a sentir primero en lugares como General Pinto. Aún con los anuncios que ha hecho el Gobierno nacional y con la sequía más grande de los últimos 40 años que vivió la provincia, el campo sigue apostando y, en ciudades como General Pinto, esto llega enseguida”.
“Las diferencias no nos han impedido trabajar juntos. En casi tres años hemos tenido respuestas concretas, como la obra de gas, las obras en el hospital ‘Videla’, el trabajo en el Centro de Rehabilitación ‘San Cayetano’, el pavimento en la ciudad, los acuerdos sobre cómo aplicar el fondo educativo, el Same… Y, al final del día, son todas respuestas concretas a los vecinos”, finalizó.
A su tiempo, el intendente Guerrera dijo: “Siempre es bueno que vengan los mandatarios provinciales a visitar nuestro pueblo, para ver con esa mirada que tenemos los funcionarios y qué es lo que pasa en cada uno de los pueblos”.
Respecto de los planteos que ha realizado en reiteradas oportunidades, el intendente pintense dijo: “Mis quejas tienen que ver, más que nada, con las políticas del Gobierno nacional. Me quejé de que nos cambiaban las reglas del juego. Cuando a mitad de año nos dijeron que nos sacaban el fondo ‘sojero’, es cambiar las reglas del juego. Es verdad lo que dijo la Gobernadora. Hemos tenido fondos que no habíamos tenido en años anteriores, que compensan, de alguna manera… Pero los intendentes queremos todo. Queremos el fondo ‘sojero’, queremos la coparticipación de los fondos del conurbano y también hubiésemos querido tener el FIM 2018, que, en algunos casos, lo hemos podido compensar con acuerdos más directos con el ministerio de Infraestructura, como en el caso de General Pinto”.
“Estamos preocupados y a la Gobernadora le he planteado aquellas preocupaciones que tienen que ver con las políticas nacionales, que también afectan a la provincia, porque el pie fundamental de nuestro presupuesto es la macro fiscal que nos pasa la Provincia. No podemos elaborar nuestro presupuesto hasta que la Provincia no elabore el suyo”, argumentó.
En el final, Guerrera manifestó: “Estamos trabajando en conjunto, con una mirada para tratar de ayudar a la ciudadanía, cada uno en su rol. Parte de ese rol es quejarme como intendente cuando veo que se afectan los fondos de nuestro Municipio. Son las reglas de la democracia; que podamos expresarnos sobre aquellas cuestiones que creemos que les hacen mal a nuestros representados”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3098 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite