Domingo 20 de Enero de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-09-2018 - SALUD
Estreptococo: aseguran que en el Distrito “no se ha registrado ningún caso” de faringoamigdalitis



Desde la cartera sanitaria local descartaron que haya habido consultas referentes a la bacteria que ya ha causado al menos seis muertes en todo el país. “Tenemos el tratamiento y los medios de diagnóstico para poder tratarlo de manera correcta”, indicó la médica Marisa Fauez.


Ante la preocupación por la aparición de casos de infección por estreptococo que causó al menos seis muertes en distintos puntos del país, desde el área de Salud de la Municipalidad de General Pinto salieron a informar que en los centros sanitarios de todo el Distrito “no se ha registrado ningún caso”.
A través de un video institucional difundido en las redes sociales del Municipio, la doctora Marisa Fauez, médica del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Coronel Granada, y médica de guardia del hospital municipal, brindó detalles de cómo se trabaja, tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como la faringoamigdalitis. “Tanto en el Caps como en el hospital, no se ha registrado ningún caso, y si se registraran, los vecinos deben tener la tranquilidad que tenemos el tratamiento y los medios de diagnóstico para poder tratarlo de manera correcta”, indicó.
Además resaltó que “como método de prevención existe la simple acción de lavarse las manos frecuentemente”.
“Los síntomas de alarma son dolor de garganta acompañado de fiebre mayor a 38 grados. En ese caso se debe consultar al CAPS o al médico de guardia”, resaltó, y explicó: “Existen protocolos implementados para diagnosticar y tratar los casos que se presenten. En caso que haya dudas en cuanto a este cuadro, el lugar de consulta es el hospital municipal o el Caps. No deben automedicarse y los vamos a estar esperando para dar el diagnóstico y el tratamiento correcto”.

COMUNICADO
Por su parte, desde el Hospital Municipal “Doctor Alberto Luis Videla” emitieron un comunicado que lleva la firma de su director, Juan Vega Hidalgo. El comunicado dice lo siguiente: “El Comité de Prevención de Infecciones del Hospital Municipal “Doctor Alberto Lis Videla” de General Pinto informa:
Ante los sucesos de público conocimiento ocurridos debido a infecciones severas por Strptococcus Pyogenes en pacientes pediátricos y adultos en nuestro país, se notifica que:
- En nuestro medio no se han registrado hasta el momento ningún caso sospechoso.
- Se cuenta con los medios necesarios para el diagnóstico y tratamiento de las infecciones sospechosas tanto en el hospital municipal, así como en cada uno de los CIC y Caps de nuestro Distrito.
- Además se han enviado protocolos de acciones a cada uno de los médicos que dependen de este sistema de salud con el fin de extremar los recaudos en la atención.
- A la población en general se sugiere: No Automedicarse (de ninguna manera consumir antibióticos de ningún tipo sin la indicación médica); lavarse las manos en forma frecuente; ante dolor de garganta intenso, fiebre alta (mayor a 38º) y lesiones nuevas en la piel (inflamación, manchas rojas o purpura) debe consultar con su médico.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3130 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite