Lunes 12 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

27-09-2018 - SOCIEDAD
Rotary Club: visita del Gobernador y aniversario de una institución que trabaja por la comunidad



Durante los últimos días, los rotarios de General Pinto tuvieron intensa actividad. Primero, con la llegada de Horacio Mollo, con quien compartieron una cena. Por su parte, el 18 se conmemoraron 74 años de la llegada de la entidad a la ciudad.


El mes de septiembre adquirió una significancia muy especial para el grupo de once socios del Rotary Club General Pinto. Es que el 18 de septiembre cumplió 74 años de trabajo para la comunidad. Además, el pasado lunes 10, contó con la relevante visita del gobernador rotario 2018-2019 del distrito 4895, Horacio Mollo, quien, junto a su esposa, compartió un encuentro –cena incluida- con las autoridades y miembros del Rotary Club local.
En conferencia de prensa, Mollo explicó: “Una de nuestras funciones es visitar a todos los clubes del Distrito y en este caso son 92, abarcando la ciudad de Buenos Aires y la ruta 7, 8 y 9. Los visitamos para entender y enterarnos sobre qué están haciendo, llevar información del Rotary Internacional, darles pautas estimularlos e inspirarlos, como dice nuestro lema”.
“En todas las ciudades, Rotary está involucrado y hace muchos trabajos en beneficio de la comunidad. Probablemente lo que tengamos es una deficiencia en la comunicación por eso este año pretendemos tener una imagen pública un poco más difundida. Necesitamos dar una imagen pública para que se conozcan mucho más las actividades que desarrollamos en las comunidades, y eso va a hacer que podamos incorporar gente en nuestra institución”, sintetizó.
En otro pasaje contó que “otra de las funciones es administrar las subvenciones”. “Tenemos un brazo financieron que es la Fundación Rotaria y tenemos dos tipos de subvenciones. Para conseguirlas, los clubes tienen que armar sus proyectos. Entonces tenemos las Distritales, que tienen que ser aprobadas por la Gobernación, que son subvenciones pequeñas, del tipo asistenciales; y tenemos las subvenciones Globales, que son mucho más importantes; las gestionan también los clubes y el Gobernador, pero tienen que estar aprobadas por la Fundación Rotaria”, detalló.
En ese sentido, Mollo destacó: “Dentro de las subvenciones Globales, que son superiores a U$S 30.000, existen seis líneas o focos. Son la salud materno infantil; la prevención de enfermedades; la alfabetización y la educación básica; la estimulación de la paz; agua y saneamiento; casi todos nuestros proyectos tienen que entrar en estas áreas”.
Además contó que están trabajando en busca de crecer en cantidad de socios. “Pretendemos incrementar nuestra membresía, para nosotros es una necesidad importante, porque cuanto más brazos seamos, podremos desarrollar más y mejores proyectos”, reveló.
El presidente rotario local, Juan Vega Hidalgo explicó cómo viene trabajando la institución en General Pinto. “Desde hace muchos años trabajamos en la educación porque es una de las avenidas más importantes y donde más hemos desarrollado nuestra labor de servicio. Eso ha llevado a que hoy tengamos tres becados universitarios y más de veinte en edad de secundaria”, aseguró.
En esa línea, agregó: “La propuesta de los becarios sale de los directivos de cada institución, aunque tenemos un comité de becas, en el cual se termina de seleccionar a los chicos que pueden ser beneficiados”.
En el final, Vega Hidalgo indicó: “En General Pinto somos once socios y contamos con la rueda interna de damas que son ocho socias, que trabajamos con muchos proyectos en común. Estuvimos dando charlas de educación vial en las cuatro escuelas secundarias del distrito de General Pinto”.

ANIVERSARIO
A través de su cuenta de Facebook, el Rotary Club recordó su aniversario de la siguiente manera:
“¡74º Aniversario! Nuestra Historia: El 14 de junio de 1944, bajo la iniciativa del entonces gobernador del Distrito 32, Don Justo Olarán Chans, se encomendó la labor al representante especial Don Godofredo Weil, presidente del Rotary Club de Lincoln, de iniciar las gestiones pertinentes para la organización de un Club Rotario en General Pinto. Don Godofredo, acompañado de varios socios de su club, realizó gestiones concluyendo por comprometer a un núcleo de vecinos destacados, y dispuestos para constituir el Club, que fueron los mismos que constituyeron el grupo de 16 socios fundadores. Dada la calidad de las personas elegidas, el representante oficial consideró que el club tenía en sus integrantes iniciales la robustez necesaria para asegurar el éxito de su marcha futura.
La inauguración oficial tuvo lugar el viernes 30 de julio, con asistencia del Gobernador y de los rotarios don Joaquín Serratosa Cibils y Casimiro Lana Sarrate.
El 18 de septiembre de 1944, el Club recibió su Carta Constitutiva, ingresando formalmente a ser parte de Rotary Internacional, desde ese momento ha llevado adelante en forma ininterrumpida su labor en la comunidad de General Pinto hasta el día de hoy.
Recordamos a la Comisión Directiva Fundadora: Presidente: Rafael Javier Calace. Vicepresidente: Samuel Repetur. Secretario: A. Roberto Arruza. Tesorero: Modesto López- Macero: Dante Zalla, y sus Socios Fundadores: A. Roberto Arruza, Rafael Javier Calace, Juan R. Coria, Carmelo Di Nucci, Rafael Estévez, Marcial García, Teodoro Hordij, Modesto López, Antonio Maffia, Héctor A. Maffia, Ulises Omar Rapela, Samuel Repetur, Luis Alberto Videla, Guerino Ángel Volpe, Dante Zalla y Pedro Antonio Zarlenga.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3061 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite