Domingo 24 de Octubre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

24-06-2021 - GESTIÓN
Inauguraron nuevas oficinas municipales en el Centro Cívico



Se trata del nuevo espacio para la Secretaría Legal y Técnica, para del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, y para la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad Sexual. Participaron del acto el intendente Jorge “Fredy” Zavatarelli, el ministro Alexis Guerrera y los responsables de cada área.

Durante los últimos días concluyeron parte de las obras en el centro cívico municipal, que incluyeron nuevas oficinas para reparticiones municipales, proyecto que sigue su desarrollo con una inversión de $8.114.500
En ese marco, el intendente Jorge “Fredy” Zavatarelli y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, inauguraron, junto a los responsables de cada área, las oficinas de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de General Pinto, del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, y de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad Sexual.
En ese marco, en el área de Legal y Técnica, que está a cargo de Eduardo Maffía, se presentó el nuevo espacio que consta de una sala de espera, mesa de entradas, recepción oficinas privadas, sala de reuniones, gabinete interdisciplinario, sanitarios y cocina, entre otras dependencias.
Maffía también actúa como coordinador general, del "Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes", que a su vez se encuentra a cargo de la trabajadora social Gabriela Roldán, y la licenciad en psicología, Erica Bard y funcionará en el mismo sector.
“Entre otras tareas, la Secretaría Legal y Técnica ejerce la defensa jurídica del Municipio, en carácter de apoderado y en representación del intendente municipal. Asimismo, lleva adelante la instrucción de Sumarios Administrativos, en el Régimen Marco del Empleo Municipal (Ley 14.656)”, explicaron desde la Comuna.
Por su parte, “el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, tiene como objetivo ejecutar programas y acciones en el ámbito municipal, destinados a promover, prevenir, asistir, proteger, resguardar y restablecer los derechos de los niños, así como establecer los medios a través de los cuales se asegure el efectivo goce de los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Nacional, de la Provincia de Buenos Aires, en la Convención sobre los Derechos del Niño, y en los tratados de Derechos Humanos”, según precisaron.

MUJER, GÉNERO Y DIVERSIDAD
Otra de las instalaciones que fueron inauguradas fue la correspondiente a la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad, cuya titular es Soraya Zavatarelli. El nuevo espacio consta de espacios y características similares a las de Legal y Técnica.
La Dirección brinda “asesoramiento, acompañamiento, contención, y seguimiento a mujeres e integrantes del colectivo LGTB+, que por diversas circunstancias, atraviesan situaciones de violencia de género”.
Además, “se impulsan políticas públicas destinadas a garantizar el ejercicio efectivo de sus derechos, trabajando desde una perspectiva de inclusión e igualdad, promoviendo acciones de articulación con otras áreas del Departamento Ejecutivo municipal, educativas, judiciales, policiales, Ministerios Provinciales y Nacionales, e instituciones intermedias de la comunidad.
En la presentación acompañaron la trabajadora Social Stella Caraballo, y el licenciado en obstetricia Sergio Fernández.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4138 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite