Domingo 24 de Octubre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

17-07-2021 - ACTUALIDAD
Pinto fue incluido en el programa “Ciudades protegidas”



Se debe al alto índice de Vacunación. Los municipios en esa condición pueden vacunar sin turno con primeras dosis a todos los mayores de 18 años.

Mientras la campaña de vacunación avanza en el Distrito, y ya se logró vacunar al 92,40% de la población objetivo con primera dosis, durante la semana pasada el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que General Pinto está dentro del programa “Ciudades Protegidas”.
El sistema de salud pública municipal, ha recibido vacunas para aplicar dosis primeras y segundas dosis y además está habilitado para vacunar sin turno a todas las personas que no lo hayan hecho aún con primera dosis, y por eso recomendaron que los mayores de 18 años, se acerquen al vacunatorio ubicado en el CIC Máximo de la ciudad cabecera. “Vacunarse contra el Covid-19 también es un acto de solidaridad”.

DECLARACIONES
En diálogo con La Calle, el intendente Jorge “Fredy” Zavatarelli realizó un análisis de la actualidad de la campaña de vacunación en el Distrito. “General Pinto está dentro de las 31 ciudades denominadas protegidas. Por resolución, la Provincia así lo dispuso, porque habíamos pasado el límite del 90% de vacunación de los inscriptos”, explicó.
En ese marco, Zavatarelli resaltó: “Estábamos vacunando segunda dosis de Sputnik V, entonces, como por esta resolución, cualquier persona mayor de 18 años se puede acercar al vacunatorio y sea vacunado, también había chicos jóvenes de 19 o 20 años que venían por la primera dosis. Y lo hacíamos en el mismo espacio”.
El jueves estábamos en el 92% de la población objetivo vacunada con primera dosis, eso es mayores de 18, sin tener en cuenta si estaban inscriptos o no. Ahora vamos a avanzar fuertemente en completar esquemas porque como sabemos, la vacuna es la única solución para salir de todo este infierno. Tratamos de avanzar fuertemente para llegar a la normalidad, que sea el principio del fin y que todos volvamos a tener una vida medianamente normal, no es para tirar el barbijo a la basura, pero el clima y la vacunación va a hacer que termine esta historia”, finalizó Zavatarelli.

"CIUDADES PROTEGIDAS"
A partir del pasado martes, la Provincia de Buenos Aires, ubicó a General Pinto, dentro de los 31 Municipios, considerados dentro del Programa "Ciudades Protegidas".
Por eso se habilitó a la vacunación libre con primera dosis de toda persona mayor de 18 años, que se presente en el vacunatorio con DNI que acredite domicilio en el Distrito.
“Los interesados deberán concurrir a la posta de vacunación municipal, durante los días de convocatoria de vacunación masiva contra Covid-19”, explicaron.
Este nuevo paso fue anunciado por nuestro gobernador Axel Kicillof, relacionado al gran avance de la campaña de vacunacion realizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
General Pinto es uno de los 31 Municipios de toda la provincia, considerado dentro del Programa "Ciudades Protegidas".
“Esto implica que desde el inicio de la campaña de inmunización masiva de la población, hemos logrado vacunar con al menos una primera, a más del 90% de los vecinos y vecinas que se registraron”, explicaron.
En tal sentido, resaltaron: “Por eso, si sos mayor de 18 años ya podes acceder a tu primera dosis de vacuna contra el Covid-19, sin necesidad de inscribirte, sólo tenés que concurrir al CIC Máximo, durante los días de vacunación”.
En el final, desde el Municipio sentenciaron: “Día a día como comunidad estamos haciendo un gran esfuerzo para superar esta pandemia con el menor impacto posible. Es así que los resultados obtenidos, nos van a seguir permitiendo avanzar paulatinamente en restablecer nuestras actividades cotidianas”.
“Por eso, es fundamental seguir cumpliendo con todas las recomendaciones y cuidados personales, para prevenir nuevos contagios”, finalizaron.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4138 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite