Domingo 24 de Octubre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

13-08-2021 - SALUD
El Distrito continúa con un bajo caudal de contagios



Tras el pase a Fase 3, el Municipio logró controlar la cantidad de casos activos y actualmente sólo se registran 14 personas infectadas.

El distrito de General Pinto continúa registrando un bajo caudal de casos. Tras el pase a Fase 3, el aumento de circulación y la presencialidad escolar, el Municipio ha logrado mantener la tendencia y actualmente se mantiene con sólo 14 casos activos.
Además, un dato clave es que en los últimos 15 días solamente se registraron 22 contagios, y sólo 9 si se tiene en cuenta la última semana. Además tiene pocos pacientes internados en el hospital municipal y hace 12 días que no registra ninguna persona fallecida.
Cabe recordar que el distrito había accedido a la Fase 3 y a la presencialidad escolar, apenas una semana antes del inicio del receso escolar.
Hasta el último pate emitido ayer, sólo 14 casos activos. En las últimas horas se registraron 2 nuevos contagios y se procesaron 14 muestras con resultados negativos. Asimismo, 2 pacientes de General Pinto recibieron el alta médica.
Respecto de la ocupación de camas, desde la cartera sanitaria municipal informaron que 6 pacientes se encuentran internados en el Hospital Municipal "Doctor Alberto Luis Videla", mientras que no hay personas alojadas en el centro de internación extrahospitalaria.
A la fecha, se registran 1166 casos totales, 719 pertenecen a General Pinto, 203 a Coronel Granada, 189 a Germania y 55 a Iriarte.

VACUNACIÓN
Desde el Municipio indicaron que continúa la “campaña de vacunación más importante de la historia”. “Seguimos vacunando a vecinas y vecinos pintenses con segunda dosis, completando esquemas de inmunización", añadieron.
Además destacaron: “Es muy importante que, si sos mayor de 18 años, te acerques al vacunatorio en CIC Máximo en nuestro Distrito. General Pinto ha sido incluido en el Programa Provincial ‘Ciudades Protegidas’ y vacunarse contra el Covid-19 también es un acto de solidaridad”.
Asimismo, el pasado miércoles, el intendente Jorge “Fredy” Zavatarelli anunció en su cuenta de Twitter: “¡El futuro es con todas y todos! Llegó el tiempo de las y los pintenses de 12 a 17 años. Pura alegría, mucha emoción, todo esperanza”, en alusión al inicio de la vacunación para menores de 18 años.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4138 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite