Domingo 24 de Octubre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

22-08-2021 - SALUD
Mientras bajan los casos y crece la vacunación



El distrito permanece alrededor de los 15 casos activos y ya ha vacunado al 99,5% de la población al menos con una dosis.

La cifra de casos activos se mantiene estable en el Distrito. Un par de contagios más o menos, o 2 o 3 altas médicas, no varían la realidad en torno a los 15 infectados. Actualmente ese es el número de casos activos en el distrito, pero hace algunos días fue de 14, y otros días, de 17. Lo cierto es que en la última semana sólo se han registrado sólo 8 nuevos contagios confirmados. Además, hace 19 días que el Distrito no registra a ninguna persona fallecida.
En tal sentido, a través del último parte diario emitido ayer, existen 15 casos activos, aunque durante la jornada no se registró ningún nuevo contagio. Asimismo, un paciente de general Pinto recibió el alta médica.
Respecto de la ocupación de camas, desde la cartera sanitaria municipal informaron que 6 pacientes se encuentran internados en el Hospital Municipal "Doctor Alberto Luis Videla", mientras que no hay personas alojadas en el centro de internación extrahospitalaria.
A la fecha, se registran 1174 casos totales, 727 pertenecen a General Pinto, 203 a Coronel Granada, 189 a Germania y 55 a Iriarte. Mientras que las personas fallecidas a causa del Covid-19 o por sus secuelas han sido 44 en el Distrito desde el inicio de la pandemia.

VACUNACIÓN
Durante la jornada de ayer se siguió vcunando y el Distrito arribó al 99,5 % de población mayor de 18 años vacunada primera dosis, y al 54 % de población mayor de 18 años vacunada segunda dosis.
En detalle, ya se ha aplicado un total de 12.096 vacunas, discriminadas en 7.890 primeras y 4.206 segundas dosis.
“Gracias a todas y todos los trabajadores que integran el sistema de salud pública municipal. Provincia y Municipio juntos hacia el principio del fin de la pandemia”, celebraron desde el Municipio.
Además indicaron que “es muy importante que, si sos mayor de 18 años, te acerques al vacunatorio en CIC Máximo. General Pinto ha sido incluido en el programa provincial ‘Ciudades protegidas’. Vacunarse contra el Covid-19 también es un acto de solidaridad”.

NUEVO SISTEMA
El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, presentaron durante la semana pasada la situación epidemiológica y sanitaria y las medidas relativas a la gestión de la pandemia en el territorio bonaerense.
En tal sentido, mientras se esperaba que General Pinto se ascendido de Fase 3 a Fase 4, el Bianco indicó que el Gobierno bonaerense sigue respetando todas las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, pero que en tal sentido, se implementará una fase general que "se aplica a los 135 distritos de la provincia", conservando una fase de reserva para el caso de que se produzca un agravamiento de la situación epidemiológica en aglomerados urbanos de más de 300.000 personas. Este esquema reemplazó el de fases de alto, medio y bajo riesgo que se estaba utilizando, y permite flexibilizar la posibilidad de realizar determinadas actividades, siempre siguiendo todos los protocolos sanitarios.
De acuerdo con el nuevo esquema, las actividades que continúan suspendidas son los viajes grupales; las reuniones sociales en domicilios particulares de más de diez personas en espacios interiores, así como con más de 20 personas en espacios exteriores; las actividades y reuniones sociales de más de 100 personas en espacios públicos al aire libre; las actividades en discotecas, salones de fiestas, bailes, o actividades similares; y los eventos masivos de más de 1.000 personas. En cuanto a los aforos, las actividades que se realicen en espacios cerrados deberán realizarse utilizando como máximo el 70% de su capacidad autorizada.
En cuanto a la fase de reserva (denominada "de alarma sanitaria y epidemiológica"), en la situación actual no está vigente para ningún municipio, no afectaría bajo ninguna medida a General Pinto, ya que solo se activará en los casos de distritos de más de 300.000 habitantes en los que la ocupación de camas de terapia intensiva sea superior al 80% y la variación porcentual del número de pacientes internados en terapia intensiva por COVID-19 de los últimos siete días sea superior al 20% en comparación con los siete días anteriores. En dichos casos se adoptarán medidas de cuidado adicionales que incluyen la restricción de circular para las personas entre las 20:00 y las 6:00 horas; la prohibición de cualquier evento masivo; un aforo máximo del 50% para las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios que se realicen en lugares cerrados, y del 30% para las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales que se realicen en lugares cerrados; la prohibición de realizar reuniones sociales en los domicilios particulares; la prohibición de realizar actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre; y la restricción de uso del transporte público de pasajeros, que solo podrá ser utilizado por personal esencial.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4138 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite