Sábado 23 de Junio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-04-2018 - OPINIÓN
Proyecto contra el tarifazo: una gran farsa montada por el Partido Justicialista - Frente Renovador y aprovechada por “Cambiemos”

Por Pintenses con Frente de Izquierda.

El miércoles pasado, en una extensa sesión, el Concejo Deliberante de General Pinto perdió la oportunidad de manifestar el repudio al tarifazo que siente la enorme mayoría de la población, gracias al envío a comisión (retraso indefinido) solicitado por el bloque “Cambiemos”, fortalecido por la adhesión del bloque “Cambiemos Presente y Futuro”, y aceptado sin objeciones por el bloque Partido Justicialista-Frente Renovador.
El proyecto presentado por el oficialismo pintense fue aceptado por los integrantes de “Cambiemos”, pero con la pretensión de “enriquecerlo” propusieron mandarlo a comisión y ahí limitar la medida a ampliar la tarifa social, crear una tarifa diferenciada para pequeños comerciantes y escuchar “a la otra parte”, según ellos representada por las cooperativas prestadoras de servicios públicos locales. Estos planteos desvirtúan el reclamo popular de anular los tarifazos, retrotraer valores a junio 2017 y prohibir aumentos hasta el 2019, objetivos que planteaba el proyecto de resolución presentado.
El PJ-FR, en respuesta a este ataque, no intentó defender el tratamiento inmediato debido a la urgencia de frenar esas medidas, sino que en una actitud dubitativa accedió a la postergación, dando por válidas las objeciones y traicionando los intereses de todo el pueblo y especialmente de quienes acompañaban la larga sesión con la única finalidad de apoyar el freno al tarifazo.
Así las fuerzas de “Cambiemos” alardeaban de democracia interna fingiendo estar de acuerdo con el reclamo popular contra su propio Gobierno y los peronistas tomaban la decisión política de arriar vergonzosamente la bandera con la que habían convocado, quizá con la pretensión de quedar bien con el pueblo que sufre los tarifazos y con el Gobierno de “Cambiemos” en un mismo acto.
No olvidemos que en una anterior sesión el peronismo pintense había votado la adhesión al Pacto Fiscal con la Provincia, comprometiéndose así el Gobierno local a ajustar según lo que le pida Vidal o Macri.
Dados los hechos denunciamos la engañosa publicación en Facebook del Frente Renovador eludiendo su responsabilidad en la postergación de la resolución:
“Aclaramos a los vecinos de General Pinto, que en la noche ayer se trató en Honorable Concejo Deliberante el Proyecto de Resolución adhiriendo a la ley de Emergencia Tarifaria que propone el Frente Renovador en el ámbito Nacional y Provincial.
En dicha Sesión los concejales de Cambiemos No permitieron el tratamiento sobre tablas, Que significa hacerlo en ese mismo momento y teniendo que enviarlo por reglamento a comisión.
Está actitud del bloque de Cambiemos de Gral. Pinto es comparable con lo sucedido en la sesión de Diputados de Nación, actuando en contra de los intereses de los vecinos y a favor de las empresas.”
Ante toda esta farsa, la única voz que se levantó claramente para exigir que se tomen las medidas necesarias con la urgencia del caso fue la del Concejal de Izquierda Sergio Santos, lo que arrancó los aplausos de les presentes.
Desde Pintenses con el Frente de Izquierda apoyamos todas las medidas que se tomen para anular los tarifazos y agregamos que además se necesita una solución de fondo que implica que los servicios públicos dejen de ser un enorme negocio para empresas privadas y un lujo para el pueblo.
Para que todes podamos acceder a los servicios públicos necesarios para la vida exigimos:
-Auditar las empresas privatizadas durante el gobierno menemista y subsidiadas durante los gobiernos kirchneristas, para que expliquen qué hicieron con todas las ganancias que les garantizó el Estado.
-Nacionalización de la prestación de los servicios públicos.
-Puesta en funcionamiento de esas empresas bajo control de sus trabajadores y usuarios.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2919 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar