Viernes 19 de Octubre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

30-08-2018 - OPINIÓN
Las mentiras sobre el Gobierno anterior

Por Enrique Minervino.



Cuando algunos hacen referencia al Gobierno anterior, reproducen una serie de mentiras, en base a la repetición de un discurso vacío que fue instalado como verdad por la prensa canalla y por el trabajo incansable de los trolls de Macri (que pagamos todos) en las redes sociales. Entre las críticas habituales que se escuchan sobre el gobierno kirchnerista aparecen recurrentemente ciertas afirmaciones sin sentido como que “con Cristina íbamos camino a Venezuela”, “que peligraba la república”, “que las rutas estaban destruidas”, “que los hospitales no tenían insumos”, “que las escuelas se caían”, “que la política energética fue un desastre”, y el por supuesto infaltable “se robaron todo”.
Siempre las consignas de este tipo son efectistas. Y aunque uno intente contrarrestarlas con datos reales y fehacientes, queda la contundencia de esas afirmaciones falsas, por encima de la verdad. Pero igual voy a presentar datos reales que desmienten estas falacias, aunque por cuestión de espacio, me referiré en este caso solo al tema de las rutas y escuelas.

DATOS CONTUNDENTES
Durante los 12 años de gobierno kirchnerista se construyeron 5500 kilómetros de nuevas rutas y 2700 kilómetros de autovías y autopistas. Fruto de ello, resultaron más de 1.500 obras terminadas y 526 obras en ejecución; a esto se deben agregar 677 obras de puentes nuevos; el 91% de la red vial nacional con pavimento. Todo esto significó una inversión superior a 157.000 millones de pesos. Podemos mencionar entre las obras construidas los arreglos y construcción de la autovía de la ruta 14 (antes llamada la “ruta de la muerte”), la autopista Rosario - Córdoba, la ampliación de la avenida General Paz con la construcción de 7 nuevos puentes, la pavimentación de 1500 kilómetros de la mítica ruta 40, etc. En nuestra zona tenemos dos ejemplos muy claros: el arreglo de la ruta 7 en la zona de La Picassa después de más de 10 años de inacción, y la tan anhelada ruta Pinto - Germania, reclamada durante años a todos los gobiernos y nunca ejecutada hasta que vino el gobierno kirchnerista. El cambio en la calidad de vida para los habitantes de estas localidades que significó esta obra, es sinigual. Seguramente que todo lo que se haga será insuficiente. Pero montarse en el tema de las rutas que tenían una falta de inversión de muchos años para criticar al gobierno anterior que fue uno de los que más invirtió en ese aspecto, es una verdadera canallada.
Respecto de las escuelas la mentira es tan o más grande que lo que se dice de las rutas. Durante el kirchnerismo se construyeron 2128 establecimientos en todos los niveles con una inversión de más de 1600 millones de dólares. Esto significó un impresionante ritmo de ejecución de una escuela terminada cada dos días. Y los que transitamos por las escuelas sabemos que la inversión en infraestructura, gastos operativos, gastos en apoyo escolar a los alumnos, fue la más grande de todos los tiempos.
A esto deben agregarse algunas leyes como la Ley de Financiamiento Educativo, o el plan para las personas que habían quedado excluidas del sistema educativo a través del Programa Nacional de Alfabetización por el cual se pusieron en marcha 23.000 centros de alfabetización.
La educación universitaria no se quedó atrás. Fueron creadas 14 universidades nacionales, entre las cuales tenemos a la UNNOBA en Junín, que permite que muchos de nuestros chicos puedan estudiar sin irse lejos de sus pueblos natales.

DESPOJARSE DEL ODIO Y LA MENTIRA
Antes de repetir consignas vacías, sería bueno despojarse del odio y la mentira que destilan algunos medios comprados por el régimen macrista, y de los comentarios de sus periodistas que siguen culpando al gobierno anterior de todo lo que está pasando. Así encubren el desastre del Gobierno actual en materia económica, no dicen nada de la destrucción del Estado de Derecho al que estamos asistiendo, o del vergonzoso accionar de la justicia “Bonadío”, o justifican la represión que el gobierno lleva adelante como única respuesta a la protesta social que genera el feroz plan de ajuste.
Los hechos son hechos. Solo los necios niegan estas realidades, y repiten sin cesar el discurso de la derecha vernácula, encarnada en el entramado Clarín-Pro, que intenta hacernos creer que no se hicieron obras en estos rubros tan importantes. Las rutas, escuelas y jardines de infantes se hicieron como jamás en la historia. Cuando te digan que durante los 12 años anteriores se robaron todo y no se hizo nada, solo tenés que mirar a tu alrededor y seguramente podrás ver alguna nueva ruta o alguna nueva escuela. En nuestro distrito hay varias muestras de ello. Que no te sigan mintiendo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3037 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite