Zavatarelli y los demás intendentes del Frente Renovador se reunieron con Sergio Massa
En el marco de un encuentro realizado en Pinamar, los alcaldes ratificaron la participación en el paro general de la CGT. Además encendieron la alarma por la ayuda social en los distritos.
General Pinto, 21 Ene. (La Calle).- El exministro de Economía, Sergio Massa, junto a la extitular de AySA, Malena Galmarini, reunieron en Pinamar a los 20 intendentes de la provincia de Buenos Aires que forman parte de las filas del Frente Renovador, entre los que estuvo Jorge “Fredy” Zavatarelli, y pusieron sobre la mesa una serie de problemáticas que golpean a los distritos.
Según informaron oficialmente los jefes comunales presentes, el encuentro sirvió para “analizar las consecuencias de las medidas impulsadas por el presidente Milei, que afectan directamente al desarrollo de nuestros distritos”.
En este contexto, los intendentes le plantearon al matrimonio renovador que comparten una gran preocupación por el estado de las arcas municipales. La mayoría de los dirigentes planteó que solo están atendiendo al sector de salud y haciendo recortes en otros con el objetivo de “hacer un colchón” ante la crisis que creen va a explotar en marzo y abril. “La ayuda social es muy puntual y algunos suspendieron fiestas y carnavales”, señalaron.
Uno de los planteos tuvo que ver con dar respaldo a los productores rurales en la suba de retenciones al campo, como así también a sostener el reclamo por “la paralización total de obras nacionales proyectadas y el incremento desmedido de tarifas, que impacta directamente en el ingreso de nuestros vecinos, generando más exclusión y reduciendo las posibilidades de crecimiento”.
Así, cada uno planteó los impactos que generarán en sus distritos las medidas del gobierno nacional, como por ejemplo, si se avanzara en la marcha atrás con el régimen de zona fría, por lo que advirtieron que hay familias que podrían llegar a pagar un millón de pesos por el servicio de gas.
“No hay margen para medidas de este tipo, que a los distritos del interior nos condena a la exclusión y a la falta de oportunidades, postergando nuestras posibilidades de desarrollo”, señalaron los mandatarios locales.
Del mismo modo, ratificaron “el compromiso” de marchar el próximo miércoles 24 de enero en acompañamiento al paro general y movilización convocado por la CGT, “para expresar nuestras rechazo al DNU y la Ley ómnibus que pretende generar cambios estructurales sin una profunda discusión parlamentaria”, por lo que determinaron que, al igual que en la administración provincial, no habrá descuento para los empleados municipales que decidan adherirse a la medida de fuerza.
Tras el encuentro, Zavatarelli expresó: “Rechazamos la suba de retenciones y ratificamos marchar el 24 junto a la CGT, contra la Ley Ómnibus y el DNU. No a la paralización de las obras públicas y un freno a los desmedidos aumentos de precios”.