Encuentran sin vida a Sofía Delgado, la joven desaparecida en San Lorenzo
El cuerpo de Sofía Delgado, de 20 años, quien había desaparecido el pasado 30 de octubre en la ciudad de San Lorenzo, fue hallado este viernes en un camino rural de Ricardone, provincia de Santa Fe. El descubrimiento se produjo tras una serie de allanamientos vinculados al caso, que ya cuenta con cinco personas detenidas.
La Plata, 16 Nov (Por InfoGEI).-El cuerpo fue encontrado en la madrugada del viernes en un zanjón de un área conocida como “La Cremería”, en Ricardone. Según las autoridades judiciales, estaba atado de pies y manos, envuelto en un aislante térmico y colocado dentro de una bolsa utilizada habitualmente para transportar materiales de construcción.
Según reporta Cosa Cierta, el hallazgo se realizó tras cinco operativos llevados a cabo entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes en Puerto General San Martín. En los procedimientos participaron efectivos de la Unidad Regional XVII y la brigada canina K9.
Los restos, en avanzado estado de descomposición, fueron trasladados al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se realizará la autopsia bajo el protocolo de femicidio, según indicaron fuentes judiciales.
La desaparición de Sofía Delgado
Sofía fue vista por última vez el 30 de octubre, cuando salió de su domicilio en San Lorenzo con destino a un kiosco cercano. Según relataron sus familiares, solo llevaba consigo su celular y las llaves de su casa.
La última señal de su teléfono móvil fue registrada esa noche, alrededor de las 23:20, en un trayecto entre San Lorenzo y Puerto General San Martín, a unos dos kilómetros de su hogar.
Tras su desaparición, los familiares realizaron la denuncia y la causa quedó a cargo del fiscal Carlos Ortigoza, de la Fiscalía Regional 2, de Santa Fe.
Avances en la investigación
Hasta el momento, cinco personas han sido detenidas en relación con el caso. Entre ellas se encuentran M.L., una mujer de 29 años, y A.J.B., un hombre de 34, quienes fueron arrestados el martes.
Durante los operativos del jueves, se sumaron tres nuevos sospechosos: E.M., B.N. y N.P.. Además, se incautaron teléfonos móviles y rastros biológicos que serán analizados como pruebas clave en la causa. InfoGEI)Ac