Dos sujetos fueron imputados por haber sustraído lechones de un predio rural

El ilícito había ocurrido el domingo, pero la investigación llevó a la realización de allanamientos durante la tarde del miércoles. Se secuestraron elementos de sumo interés para la causa y se busca dar con más personas involucradas en el caso de “abigeato”.
General Pinto, 16 May. (La Calle).- El pasado domingo el Comando de Prevención Rural (CPR) de General Pinto recibió una denuncia por la sustracción de lechones en zona rural, dando inicio a actuaciones penales por el delito de “Abigeato”.
Tras una exhaustiva investigación conjunta entre efectivos del CPR Local y la Subcoordinación Zonal de Seguridad Rural de Lincoln, “se logró determinar la participación de al menos tres personas mayores de edad domiciliadas en la planta urbana de General Pinto”, conforme precisaron las fuentes consultadas.
En tal sentido detallaron que durante la investigación, “se estableció que para cometer el ilícito, los sospechosos habrían utilizado una camioneta de color celeste o similar”. Los resultados de las tareas fueron elevados a la Fiscalía de injerencia, lo que permitió obtener órdenes de allanamiento para los domicilios de los imputados y el secuestro de elementos de interés para la causa.
Los allanamientos fueron realizados en la tarde del miércoles por personal de los CPR de General Pinto, Ameghino, Junín, Leandro N Alem y la Subcoordinación Zonal de Seguridad Rural de Lincoln.
De acuerdo al detalle, durante el procedimiento, se logró el secuestro de “vestimentas que podrían coincidir con las utilizadas por los sospechoso; teléfonos celulares que podrían contener evidencia relevante; restos de lechones que podrían estar relacionados con el ilícito; y otros elementos de interés para la resolución de la causa judicial”.
Debido al agravamiento del ilícito y las pruebas obtenidas, se procedió a la detención de dos personas mayores de edad por disposición del Juzgado de Garantías interviniente. Los detenidos fueron alojados con custodia a disposición del Ministerio Público Fiscal de injerencia, órgano que tiene a cargo la continuidad de la investigación y determinará las próximas acciones legales.
La investigación continúa en curso para esclarecer todos los aspectos del caso y determinar la participación de los sospechosos. Se continúa con tareas investigativas en pos de establecer la identidad de otros imputados y la recolección de más pruebas o indicios de interés.