Un menor y un mayor fueron imputados por el robo a un tradicional comercio pintense
Un joven de 17 años y otro de 18 años fueron identificados como los autores de un delito contra la propiedad en el autoservicio “Lo de Yapur” Tras dos allanamientos, la Policía recuperó parte de lo sustraído (bebidas alcohólicas y otros artículos) y otros elementos de interés para la causa. Ambos delincuentes permanecen en libertad.
General Pinto, 4 Ene. (La Calle).- Un tradicional autoservicio pintense, conocido como “Lo de Yapur”, fue blanco de los delincuentes y sufrió el robo de mercadería durante la madrugada del jueves 2 de enero. Tras una rápida investigación, la Policía Comunal de General Pinto realizó dos allanamientos y recuperó parte de lo sustraído, secuestró elementos de interés para la causa e imputó a los de malvivientes quienes serían los autores materiales del ilícito.
Las fuentes oficiales informaron que “a raíz de una denuncia radicada por una ciudadana pintense, por un ilícito sufrido en la madrugada del jueves 2 de enero, donde desconocidos habían ingresado por una ventana a su local del rubro supermercado ubicado en calles Gowland y Charras”.
De acuerdo al detalle brindado por la denunciante a los investigadores, los bandidos se habían apoderado de bebidas y elementos de higiene.
Ante ello, efectivos del Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría local, junto a personal de la Estación de Policía de General Pinto, de tareas realizadas junto al Centro de Monitoreo, logró obtener dos órdenes de allanamiento en la urgencia otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Junín.
“En una vivienda situada sobre calle Córdoba, se secuestraron prendas de vestir con las que se había cometido el ilícito, una mochila y bebida alcohólica marca Smirnoff, siendo el sindicado, un menor de edad, a quien se lo notificó de la formación de la causa, siendo asistido por su mamá”, informaron las fuentes consultadas.
En el segundo objetivo, “una vivienda sobre calle Perón, se secuestraron prendas vestir con las que habían cometido el robo, una mochila y elementos de higiene, siendo su morador sindicado un mayor de 18 años, a quien se lo notificó de la formación de la causa”.
Se dio conocimiento a la Ayudantía Fiscal local y al juzgado interviniente. La causa fue caratulada como “Robo (esclarecido)” con intervención de la Fiscalía N° 1 de Junín.