Actor de El Eternauta estuvo al borde de la muerte en un parque de diversiones en Luján

Joaquín Acebo, uno de los actores que sobresalen en la exitosa serie El Eternauta, protagonizada por Ricardo Darín, reveló que cuando era niño vivió un accidente estremecedor en un parque de diversiones de Luján, que marcó su vida para siempre. Una dramática historia relatada por el actor en el canal de streaming LOVE ST.
La Plata, 15 May (Por InfoGEI).-Acebo, quien interpreta a “Micky” —uno de los boy scouts que acompañan a Juan Salvo en su travesía hacia una isla en el Tigre, tras hacer una escala en un shopping sobre la autopista Panamericana— compartió detalles del dramático episodio en una entrevista con el programa Podría Funcionar, del canal de streaming LOVE ST.
El actor, hoy de 23 años, contó que cuando tenía solo 5 años sufrió un grave accidente mientras visitaba un parque de diversiones en Luján junto a su familia. “Fui al parque de Luján y me subí a un juego llamado el Tren Fantasma. No tenía ningún sistema de seguridad: ni cinturón, ni barra, nada para sujetarse”, relató.
Durante el recorrido, Joaquín se levantó de su asiento —sin recordar exactamente por qué— y en una curva perdió el equilibrio y fue expulsado parcialmente del vagón. “Salí despedido y quedé atrapado entre el carro y las vías. Rebotaba sin poder liberarme”, recordó.
La gravedad de las lesiones
En ese momento estaba sentado entre sus dos hermanos mayores, quienes no pudieron evitar el accidente. El impacto fue tan severo que le produjo lesiones de gran gravedad: “Sufrí una parálisis facial porque se me cortó un nervio, el que controla el movimiento de toda la cara”, explicó.
Secuelas del accidente
Las secuelas no terminaron allí. Acebo cayó en coma durante 21 días debido a una triple fractura de cráneo y al desplazamiento de un hueso en la zona del tabique. Estuvo al borde de la muerte, pero logró sobrevivir, aunque las secuelas físicas de aquel accidente aún lo acompañan. (InfoGEI)Ac