Dos sujetos fueron aprehendidos por un “Cuento del Tío”
Luego de una estafa ocurrida en el Distrito de Leandro N. Alem, policías de ese Distrito y de Lincoln consiguieron capturar a dos individuos, quienes además, se movilizaban en un vehículo con pedido de secuestro activo por “Robo”.
General Pinto, 09 Ene. (La Calle).- En el marco de una investigación penal que había sido iniciada a fines de diciembre de 2023, donde una vecina del distrito de Leandro N. Alem había sido estafada, tras una precisa investigación, personal de las Sub DDI de ese Distrito y de Lincoln, lograron capturar a dos de los delincuentes.
Hace pocos días, una mujer mayor de 80 años, había denunciado que “autores ignorados, en el transcurso de una mañana y vía telefónica, la habían engañado mediante la modalidad ‘cuento del Tío’, por lo que había entregado sus ahorros en dólares a una persona enviada por un supuesto familiar, quien en el ardid, había despojado a la víctima de su dinero”.
A consecuencia de la investigación iniciada por la Ayudantía Fiscal de Leandro N. Alem, dio inmediata intervención a la SubDDI de ese Distrito, donde “los detectives profundizaron sobre la causa pudiendo identificar, mediante medios tecnológicos, como así también por el aporte del registro del Centro de Monitoreo de Leandro N. Alem, el vehículo con el que se movilizaban los sujetos”. Recolectados diferentes elementos de prueba y tras varios seguimientos mediante distintos medios, derivaron el pasado viernes a Lincoln, determinándose que “esta organización delictiva se emplazaba en la ciudad donde se encontraba realizando diferentes llamados intentando perpetrar otros de sus propósitos ilícitos”, según comunicaron.
Tras un fuerte operativo desplegado en Lincoln por detectives de la SubDDI Leandro N. Alem y SubDDI Lincoln, todos bajo la órbita de la DDI Junín, y sumando el aporte del Centro de Operaciones Lincoln (COL), se pudo realizar un seguimiento y tareas de inteligencia en distintos lugares estratégicos de la ciudad y así poder dar con su lugar de ocultamiento.
Solicitada la medida judicial a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín y el Juzgado de Garantías en turno, se dispuso un allanamiento en la urgencia en un hotel de Lincoln, “el cual arrojo un resultado positivo, surgiendo de ello la aprehensión de dos sujetos masculinos de 21 y 22 años, y el secuestro de telefonía celular, dinero en efectivo y asimismo, el vehículo en el que se movilizaban, resultando un ser un automóvil marca Peugeot 208 el cual poseía ambas chapas patentes apócrifas, como así también su tarjeta verde, corroborándose por número de chasis, el pedido de secuestro activo de fecha 2 de mayo de 2023 por el delito de “Robo automotor”, extendido por la Comisaría Lomas de Zamora Cuarta de Lavallol”, de acuerdo a lo que precisaron fuentes de la investigación.
En consecuencia, se instruyeron actuaciones caratuladas “Estafa, Encubrimiento, Uso de documento falsificado, Infracción a artículo 289 del Código Penal”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Leandro N. Alem, y la Agente Fiscal Fernanda Sánchez de la Fiscalía 6. Ambos sujetos fueron aprehendidos.