El Comando de Prevención Rural de General Pinto participó en importante procedimiento antidrogas
Fue en la Ruta Nacional N° 7, donde cuatro mujeres fueron interceptadas cuando viajaban en un ómnibus de línea con destino a Chile. Les hallaron dos kilogramos de Ketamina que llevaban bajo la modalidad de “mula”, “mediante un método de ocultamiento intravaginal”, según precisaron las fuentes oficiales.
General Pinto, 26 Abr. (La Calle).- La policía de Seguridad Rural de General Pinto fue convocada a participar en un importante procedimiento antidrogas en la Ruta Nacional N°, 7 a la altura de la localidad de Iriarte. Varios móviles y efectivos policiales del Comando de Prevención Rural de General Pinto fueron convocados a brindar colaboración en el operativo.
Fue en el marco de una causa por drogas ilícitas iniciada por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Trenque Lauquen y con intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Pehuajó. En estas actuaciones penales, los efectivos de la DDI Trenque Lauquen con colaboración de la División de Drogas Ilícitas de la Policial Federal Argentina, lograron establecer que “un grupo de mujeres haría las veces de ‘mula’ o ‘correo Humano’ transportando estupefacientes a bordo de un ómnibus procedente de la estación Retiro (C.A.B.A) con destino a Chile, mediante un método de ocultamiento intravaginal”, según precisaron.
Por tanto, el CPR de General Pinto, junto a otras fuerza policiales de la provincia de Buenos Aires, y personal de la policía Federal Argentina, todas encabezadas por la DDI Trenque Lauquen, procedieron a la intercepción de dicho ómnibus transnacional en ruta Nacional N° 7, a la altura del Destacamento de Seguridad Vial Iriarte y a “la posterior revisión de este grupo de cuatro mujeres, a quienes se le secuestra en su poder casi dos kilogramos de Ketamina (droga disociativa con potencial alucinógeno)”, detallaron.
Atento a ello se procedió a la detención de las mujeres las que, a partir de ese momento quedaron a disposición del Juzgado Federal de Pehuajó.
Las cuatro detenidas fueron trasladadas por efectivos del CPR General Pinto a la localidad de Pehuajó, donde al momento permanecen alojadas a disposición de la justicia.