El hombre que era buscado en Ameghino fue hallado sin vida
Pedro Pacífico Galeano se había ausentado de su domicilio el pasado viernes a bordo de una moto. Tras la denuncia y un intenso trabajo, fue encontrado en zona rural, a unos 10 kilómetros de la ciudad. Se trataría de un suicidio.
General Pinto, 29 Ene. (La Calle).- El hombre que era intensamente buscado tras haberse ausentado de su vivienda en Ameghino, fue hallado sin vida, en horas de la tarde del domingo, en un predio rural.
De acuerdo a los datos oficiales a los que pudo acceder El Ojo, el domingo 28 de enero pasado, en la Estación de Policía Comunal de Ameghino, en horas de la tarde, se tomó conocimiento tras haberse radicado una denuncia penal, por “la ausencia de un hombre de 61 años, identificado como Pedro Pacífico Galeano, del domicilio de calle 10 entre 1 y 3, desconociendo su esposa el paradero desde el viernes 27. El vecino se movilizaba en una motocicleta 110 centímetros cúbicos color azul”.
Iniciado el protocolo de búsqueda pertinente, todas las dependencia policiales locales, entre ellas la Comisaria Ameghino, el Comando de Prevención Rural, Comisaria de la Mujer y la Familia, personal del destacamento Blaquier y puesto de vigilancia Porvenir, fueron afectadas a la búsqueda, dándose inicio a la Investigación Penal Preparatoria caratulada “Averiguación de Paradero”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Ameghino y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº1 del Departamento Judicial de Junín.
En tal sentido, las fuentes oficiales confiaron a El Ojo que “aproximadamente las 19:30 horas, personal del Comando de Prevención Rural de Ameghino afectado a la búsqueda, a la vera del camino vecinal a Eduardo Costa, a unos 10 kilómetros del ejido urbano, halló el cuerpo sin vida (por mecanismo de ahorcamiento) de quien fuera Pedro pacífico Galeano”.
Al lugar acudieron las autoridades judiciales de la Ayudantía Fiscal local, peritos de la Delegación de Policía Científica Junín, quienes, tras sus labores específicas, procedieron a trasladar del cuerpo a la morgue judicial de Junín, lugar donde se llevó a cabo la autopsia correspondiente con.
El hecho fue recaratulado como “Suicidio”, con intervención de los mismos organismos del Departamento Judicial de Junín.