Fuerte autocrítica de Marcos Di Palma hacia el peronismo y su perspectiva sobre Milei

Fuerte autocrítica de Marcos Di Palma hacia el peronismo y su perspectiva sobre Milei

El exdiputado provincial Marcos Di Palma, cercano al gobernador Axel Kicillof, realizó una dura autocrítica hacia el peronismo y expresó su deseo de que a Javier Milei le vaya bien como presidente. “Parece que siempre tengo problemas con los nuestros, porque soy peronista. No critico a este gobierno, porque el desastre lo hicimos nosotros”, comenzó diciendo Marcos Di Palma.

La Plata, 14 Dic (Por InfoGEI).- El expiloto de automovilismo, Marcos Di Palma, reconoció su apoyo inicial a la gestión anterior y expresó su decepción: “Fui autocrítico porque lo milité, pedí que lo votaran, confié en él… y terminó siendo un viejo que en lugar de ponerse al hombro el país, como esperábamos, se la pasó en estupideces. Esos videos pidiendo que alguien le diga ‘te quiero’ me dieron vergüenza ajena”.

Según da cuenta Primera Plana, el ex legislador también cuestionó las acusaciones de violencia de género vinculadas a la figura que criticaba, y añadió, con su habitual estilo directo: “La verdad, habría que cuerearlo en la Plaza de Mayo”.

En cuanto a Javier Milei, Di Palma manifestó que desea que le vaya bien como presidente. “Si Milei es reelecto en 2027, significa que hizo las cosas bien. Yo quiero que a Argentina le vaya bien, no importa el partido que gobierne”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que no está de acuerdo con muchas ideas de la derecha que representa Milei, pero insistió en que no es hipócrita y desea éxito para el país.

Sobre el peronismo

Respecto a la situación del peronismo, Di Palma destacó su postura autocrítica, algo que considera ausente en muchas figuras del espacio. “Los últimos años de Cristina no fueron buenos, por eso la gente votó a Macri. Los años de Macri fueron malos y los de Alberto Fernández, peores”, evaluó.

Reflejo del hartazgo

Finalmente, justificó la elección de Milei como un reflejo del hartazgo de la ciudadanía. “En un país normal, Milei tendría un 10% o menos de los votos, pero la gente estaba cansada de nosotros. La gente no se equivocó, porque siempre tiene razón cuando vota. ¿Qué querían? ¿Que votaran a Massa? ¿Eso era lo mejor que teníamos en el peronismo? ¡Dejate de joder!”, concluyó el exdiputado.  (InfoGEI)Jd