Kick Boxing: exponentes pintenses se presentaron en America

Kick Boxing: exponentes pintenses se presentaron en America

En el marco de la velada “América Dragon Fight”, el profesor Nicolás Díaz ofició como árbitro y además recibió un reconocimiento por su título panamericano. Por otra parte, uno de sus alumnos combatió en la categoría Low Kick.

General Pinto, 21 Feb. (La Calle).- El pasado viernes 16 de febrero, el profesor pintense Nicolás Díaz, a cargo de las clases de Kick Boxing en General Pinto, participó en una velada de la disciplina, denominada “América Dragon Fight”, que organizada por la Academia Argentina de Full Contact, Kick Boxing y K-1 – Team Dragons, a cargo del profesor Nicolás Pessacq y del instructor Sebastián Jampi.

El pintense fue uno de los árbitros pertenecientes a la Liga del Noroeste de Buenos Aires – WKF, a cargo del Maestro Gustavo Bruno, quienes junto a los jueces, fiscalizaron el evento en cuestión, que se llevó a cabo en el Galpón “Cultura más Deporte” de la ciudad de América, perteneciente al partido de Rivadavia.

Ante un notable marco de público, hubo unas 10 exhibiciones, y 15 peleas en distintas modalidades, como Kick Light, Low Kick y Full Contact, discriminadas a su vez por sexo, edad, peso y experiencia de los competidores, quienes llegaron desde diferentes puntos de la región. Además, hubo tres títulos en juego.

De la Escuela IFAM General Pinto, el alumno Alexis Maciel hizo una pelea en la modalidad Low Kick, división adultos, hasta 81 kilogramos, la que perdió por puntos en un ajustado enfrentamiento.

En cuanto al profesor Díaz, quien además supervisa las clases en Lincoln y General Alvear, recibió un reconocimiento de parte de los organizadores, por haberse consagrado Campeón Panamericano de la WKF hace tres meses en Flores, victoria que le permitirá participar del Campeonato Mundial a desarrollarse en España, entre octubre y noviembre del corriente año, para lo que no sólo entrena duro, sino que también se encuentra a la búsqueda de la colaboración de la comunidad, ya sea a través de donaciones o sponsors, para solventar los gastos de participación.

Los interesados en aprender Kick Boxing o en colaborar con su objetivo mundialista, pueden comunicarse con el profesor Díaz al teléfOno 2355 44-6864.