Matienzo se consagró campeón
Luego de tres partidos que terminaron igualados sin goles, el equipo azul se terminó adjudicando el título en los penales. El encuentro definitorio se disputó en el estadio Parque Green, de Sarmiento de Vedia.
General Pinto, 26 Ene. (La Calle).- (Gentileza Enrique Minervino) Tras 270 minutos sin concretar ningún gol, los clásicos rivales alberdinos, Matienzo y Deportivo, protagonizaron la final del torneo 2023 de la Liga Deportiva Central Vedia (LDCV).
Fueron tres partidos, el de ida en la cancha de Deportivo, el de vuelta en el campo de Matienzo, y el tercer partido se jugó en cancha neutral, en este caso, y por decisión conjunta de ambos clubes, en el estadio Parque Green de Sarmiento de Vedia que fue el anfitrión de la gran final.
En los tres cotejos el resultado fue el mismo: 0 a 0. La definición se dio en el tercer partido al finalizar los 90 minutos, y fue por la ejecución de tiros penales. El resultado fue 5 a 4 en favor del Azul, que se convirtió así en el nuevo campeón de primera división de la LDCV. Fue el premio a un muy buen año futbolístico del equipo de “Chichulo” Montiel, que con lágrimas en los ojos no ocultó su emoción cuando finalizo la ejecución de los tiros de los once metros, y su equipo se consagró en lo más alto del torneo vediense.
Los tres partidos fueron parejos y los equipos no pudieron sacarse ventaja en ninguno de ellos. Deportivo venía siendo el mejor en los últimos años, repitiendo campeonatos de la mano de su técnico “Patón” Olguín y con jugadores consolidados como los mellizos Ledesma, Alejandro Irusta, Alejandro Marzol, entre otros.
Pero este año su clásico rival de Alberdi, Matienzo fue quien cortó la racha del Albinegro, con un equipo joven mayoritariamente, y de la mano de Montiel realizó una gran campaña durante todo el 2023, con muchas dificultades y atravesando situaciones adversas como lo fue la trágica muerte en un accidente de uno de sus jugadores de reserva, Marcos Lazzaretti. Justamente eso fue lo primero que mencionó el presidente de la institución, Esteban Armendáriz cuando finalizó el encuentro: “La partida de Marcos fue un dolor grandísimo… era como un hijo para mí, le dije a su madre que íbamos a salir campeones, y que él nos iba a ayudar”. De esa forma se expresó, visiblemente emocionado mientras la parcialidad matiencista daba rienda suelta a su algarabía por el título obtenido.
Un justo título obtenido por Matienzo en lo que fue una fiesta deportiva, sin ningún tipo de problemas, teniendo en cuenta que se trata de rivales de la misma localidad y es sabido lo que puede ocurrir en este tipo de partidos. Una organización excelente de la LDCV, con un operativo de seguridad coordinado con APREVIDE, que hizo que todo se desarrollara normalmente.
Una mención final para el arbitraje, que por decisión de los dos clubes, fue el mismo para los tres partidos: Mariano Gómez, de excelente desempeño en cada uno de ellos.