Se puso en marcha la organización de la fiesta de Carnaval 2024 por parte de un grupo de vecinos
Realizaron una convocatoria por las redes sociales, mantuvieron reuniones con instituciones y autoridades municipales, a fin de contar con lo mínimamente necesario para materializar la idea.
General Pinto, 01 Feb. (La Calle).- Luego que la comisión de festejos confirmar a través de un comunicado de prensa, que este año no se iban a llevar a cabo los carnavales en General Pinto debido a los altos costos y a la crisis económica que está atravesando el país, un grupo de vecinos se propuso llevar adelante la fiesta e inició diferentes gestiones.
Para ello, realizaron una convocatoria por las redes sociales, mantuvieron reuniones con instituciones y autoridades municipales, a fin de contar con lo mínimamente necesario para materializar la idea.
De esta manera, a través de un escrito, Jonatan Paganini y Gabriel Cuello informaron que continúan trabajando para lograr llevar a cabo el Carnaval 2024 y que, para eso, comenzaron una colecta con el fin de lograr recaudar $5.000.000 que se requieren para la organización.
La idea es juntar ese dinero en una cuenta de Mercado Pago y así lograr contratar bandas y abonar los gastos anticipados que se necesitan.
Los organizadores de la colecta prevén las noches de Carnaval para el viernes 16 y el sábado 17 de febrero y esperan contar con el acompañamiento de la Comisión de Festejos.
El texto explica que Paganini y Cuello se acercaron al Palacio Municipal (con audiencia previa) en nombre de un grupo de vecinos que pretenden llevar a cabo los festejos de los carnavales en la cabecera de General Pinto, “para solicitar los permisos correspondientes y la colaboración municipal en cuanto a la presencia de seguridad policial y SAME, facilitar las estructuras tales como escenario, vallas, tablones, luces y demás elementos utilizados en fiestas populares que estén al alcance y pertenecen al patrimonio del pueblo”.
En tal sentido, agrega: “Le comentamos al doctor Facundo Blanco, quien nos recibió junto a Fernando Rodríguez, los presupuestos que manejamos y las formas de recaudación posibles (puestos de cantinas a cargo de instituciones locales y colecta popular). Los gastos son estimados y redondeados según los números que nos han ido enviado”.
En detalle, el presupuesto inicial contempla: “bandas musicales de la zona y locales: $1.200.000; sonido e iluminación del escenario: $1.800.000; baños químicos: $1.000.000 + IVA; Impuesto SADAIC y AADI CAPIF: a definir”.
“La reunión tuvo impacto positivo y la realización del corso pintese puede ser un hecho posible con la participación de todos. Esperamos el apoyo ciudadano y seguiremos informando sobre los detalles”, remarcaron.
Además agradecieron “a todas las instituciones que acompañan, sin su participación esto no sería posible, e invitamos a todos los que quieran ser parte”.